SITGES EN UN DÍA
¡Viajeros vuelvo a estar por aquí! He estado bastante desaparecida aunque he ido subiendo alguna que otra foto en Instagram.
Hace poco estuvimos en Sitges con mi pareja, no habíamos estado nunca pero varios amigos habían ido recientemente y venían todos encantados, así que en uno de mis findes libres (porque tanto él como yo, trabajamos en fin de semana) decidimos acercarnos a este pueblo. Lo pensamos bien antes de ir porque se celebraba el «Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya» y teníamos miedo que hubiera demasiada gente, pero finalmente fuimos y sí fue una buena decisión. Os cuento nuestra experiéncia en sitges en un día.
Llegamos por la mañana y aparcamos en uno de los parkings municipales gratuitos que había (tuvimos mucha suerte porque estaba todo a reventar). Lo encontramos en esta pagina web: VISITSITGES que indicaba todos los aparcamientos que había además de información sobre qué visitar. Desde allí bajamos hasta la playa y allí ya pudimos ver que Sitges era muy bonito. Una gran playa nos quedaba enfrente (que si hubiera hecho buen tiempo, caía un remojón pero como veis el tiempo no acompañaba mucho y hacía mas bien frío).
A partir de esta playa («Platja de San Sebastià«), empezaba un paseo marítimo hacia ambos lados, nosotros nos dirigimos hacia el «Palau Maricel» y paramos un segundo en una pequeña plaza que nos dejó vistas como estas:
Es curioso porque a partir de aquí, el paseo te adentra hacia el interior y te «obliga» a pasar por el «Palau Maricel«. No sé a vosotros, pero este año estuve en Sevilla y la verdad es que me recordó un poco a todo lo que vi allí.
Nos gustó mucho porque no esperaba encontrarme este palacio con todos sus detalles.
Después de mil fotos y observar durante un buen rato todos los rincones, seguimos el paseo y volvimos a ver el inmenso mar. Había vendedores ambulantes de pulseras, collares, pinturas, pañuelos,… que hacía que el paseo que en 5min estaría, durara más de 30min (claro que a las chicas eso ya nos entretiene pero lo que es a los chicos…no les parece tan buena idea).
Cañones con historia, sirenas, iglesias, en concreto la «Parroquia de Sant Bartolomeu i Santa Tecla» (la tenéis aquí abajo), escaleras, un mar revuelto, vistas maravillosas, esto es un resumen del paseo que hicimos.
No paramos de ver gente con copas de vino por todo Sitges, hasta que bajando las escaleras vimos que también se celebraba la «55ª Festa de la Verema i 10ª Mostra de Vins«. Era momento de parar para comer y luego seguir con nuestro paseo.
Comimos muchísimo. Seguramente os preguntaréis donde, y cuando os lo diga quizás me toméis por poco original, pero era tarde y nos dio hambre de «La Tagliatella» así que buscamos a ver si había alguna por allí y efectivamente, siguiendo el paseo a mano derecha os la encontraréis y así también caminamos y vimos más el paseo.
De allí nos adentramos por una calle que parecía ambientada. Estuvimos paseando un buen rato, de aquí para allá, ahora entro en una tienda, ahora giro por esta calle que hay ambiente, ahora me tomo un helado con el buen tiempo que hace,… Pasamos por el ayuntamiento, por Casa Bacardi y por Casa Bartomeu Carbonell (la fotografía de abajo a la derecha).
Hasta pasar por la Calle Mayor y llegar nuevamente al paseo donde habíamos empezado nuestra ruta. Cogimos rumbo hacia la otra parte del paseo. Estaba lleno de estantes montados por el tema del festival de cine y echamos un vistazo. Había gente vestida de negro, ambientada con el cine fantástico y la verdad es que fue una manera diferente de ver Sitges. Llegamos a la «Ermita de San Sebastià«. Paseamos un poquito más allá y vimos de lejos el puerto de Aiguadolç.
Se nos hizo tarde, empezaba a caer alguna que otra gota de agua y decidimos abandonar Sitges con la promesa que en febrero volveríamos para ver los carnavales, puesto que debe ser un acontecimiento diferente y que volveríamos también otro día de verano para disfrutar de sus playas. Nos quedamos con muy buen sabor de boca.
Espero que si visitáis la zona no os perdáis este pueblo porque vale mucho la pena. En un día podréis visitar lo imprescindible de Sitges.
Tampoco os perdáis los 10 pueblos imprescindibles de Cataluña y los 10 paisajes naturales más bonitos.
4 Comentarios
Leni Alba
A mí Sitges me decepcionó un montón 😞 A ver si comienzo mis Travel en mi Blog y te cuento el motivo😛
https://lenialba.wordpress.com
Lovepops
Yo no había estado nunca y la verdad es que me resulto preciosoo! Pero estare encantada de pasar por tu blog para ver tu experiencia 😀😀
Leni Alba
Es bonito pero fui en pleno verano y la playa la vi tan pequeña que no cabía un alfiler, menos mal que fui a pasear, no de playa….! Será porque estaba acostumbrada a la playa donde vivía, Castelldefels, que es inmensa😂👍🏼
Lovepops
Me imagino! Encima en verano…debe de ser agobiante !!!