CATALUÑA,  ESPAÑA,  EUROPA

12 LUGARES IMPRESCINDIBLES EN BARCELONA

Si viajáis a Cataluña es imprescindible visitar la Barcelona, la capital de la comunidad y nuestra ciudad. Hay miles de planes para hacer y realmente me quedaré muy corta en este post, pero os mencionaré los 12 lugares imprescindibles que visitar en Barcelona.

Para visitar esta ciudad, os recomiendo mínimo 3-4 días, aunque si estáis más días descubriréis más lugares y podréis disfrutarla más. Nosotros aún descubrimos sitios nuevos cada vez que la visitamos, ¡así que imaginaos!

Recorrer los distintos barrios, adentrarse en las calles y conocer de cerca sus rincones más emblemáticos es una sensación que no nos aburrirá nunca, y si no la conocéis, esperamos que este post os anime a hacerlo.

En este mapa os sitúo los 12 lugares imprescindibles que hay que visitar en Barcelona y a continuación os los detallo todos.

1. SAGRADA FAMILIA

Empezamos por un lugar totalmente imprescindible. El símbolo principal de Barcelona es sin duda la Sagrada Familia y es de visita totalmente obligatoria. Este templo se empezó a construir en 1882 por Antoni Gaudí y aún a día de hoy no ha sido terminado. Es el símbolo modernista más destacado de la ciudad y uno de los monumentos más visitados de España y Europa.

Su forma es muy característica y no le falta ningún detalle a su fachada. Si desde fuera es bonita, desde dentro aún lo es más. El increíble techo, las vidrieras y todas y cada una de las esculturas convierten esta iglesia en un auténtico templo. Podéis visitar la web oficial para ver mucha más historia y reservar las entradas (algo que os recomiendo).

2. CATEDRAL DE BARCELONA 

Situada prácticamente en el centro de la ciudad y sin nada que envidiar a la Sagrada Familia, encontramos la catedral de la ciudad con un estilo gótico muy distinguido. Fue construida entre 1298 y 1420 y también es conocida como la Seu o la Catedral de la Santa Cruz y Santa Eulalia. En su interior podréis visitar la Cripta de Santa Eulalia, el claustro, el coro, la capilla del Santo Cristo de Lepanto o subir a su terraza para tener unas buenas vistas de la ciudad.

Os dejo la web oficial dónde podréis consultar horarios y precios.

En invierno se monta el famoso mercadillo de navidad de Santa Llúcia, con diferentes paraditas que os aconsejo visitar si viajáis en diciembre.

3. PARK GÜELL

Si queréis visitar un parque diferente y muy original, no os perdáis el Park Güell. Aquí encontraréis peculiares elementos arquitectónicos realizados por el famoso Antoni Gaudí. El parque, inaugurado en 1922 y con una extensión de más de 17 hectáreas, está repleto de monumentos con la famosa técnica del «trencadís». Se trata de decorar las superficies de todos estos elementos con pequeños trocitos de cerámica de colores haciendo un mosaico, mirad que lo entenderéis mejor.

Es una obra de arte con todas sus letras y una auténtica joya modernista increíble de visitar.

Al encontrarse en lo alto de una colina también podréis disfrutar de unas magníficas vistas de Barcelona. Suelen formarse colas largas para comprar la entrada así que os aconsejamos reservarlas por internet antes de visitarlo. Podéis ver más información en la página oficial.

4. AVINGUDA GAUDÍ Y HOSPITAL SANT PAU

Desde el monumento de la Sagrada Família empieza la Avenida Gaudí que conecta el templo con este distinguido Hospital, creando una ruta modernista en una calle semipeatonal que os dejará un bonito paseo. Solamente os diré que os fijéis en las farolas, son muy especiales.

Siguiendo con la arquitectura modernista no podéis perderos el complejo hospitalario de Sant Pau. Aunque se trate de un verdadero hospital veréis que también es una joya arquitectónica. Se construyó en el siglo XX y os recordará a un pequeño poblado. Aunque por fuera ya es bonito, os recomendamos hacer una visita guiada por su interior para recorrer algunas exposiciones y pasar por los túneles subterráneos. Os dejo la página oficial.

5. MIRADORES 

Si os gustan los miradores como a nosotros, hay varios que os dejarán unas bonitas vistas de Barcelona. El más bonito, a nuestro parecer, es el mirador de los Búnquers. Y también os recomendamos el mirador de Horta, con vistas al este de la ciudad y con un columpio (como nos gustan). También podéis subir a cualquier terraza para tomar algo (por ejemplo las vistas desde el Hotel W también son preciosas). Barcelona desde las alturas es preciosa.

6. LAS RAMBLAS

Es imposible que no visitéis las Ramblas. Esta calle baja desde el centro álgido de la ciudad, empezando en Plaza Cataluña, hasta llegar al mar en la estatua de Colón.

Recorreréis la mítica Fuente de Canaletas dónde el FC Barcelona celebra todos sus títulos. Pasaréis por el único Teatre del Liceu, distinguido por ser el más antiguo de la ciudad y famoso por el teatro de ópera dónde han interpretado prestigiosos cantantes de ópera como Montserrat Caballé. Seguiréis por el Mercado de la Boqueria y no dudéis ni un minuto en entrar y deleitaros con alguno de los productos catalanes.

También observaréis los típicos mimos, personajes disfrazados que entretienen a la gente.

Y al llegar al final de este increíble paseo veréis la Estatua de Colón señalando con su dedo América y también el centro comercial Maremagnum. Si os animáis desde allí también podréis dar un paseo en golondrina.

7. PASEO DE GRACIA

Como toda ciudad, no puede faltar la típica calle comercial llena de tiendas. En esta calle encontraréis marcas desde Zara hasta Louis Vuitton. Os recomiendo dar un bonito paseo recorriendo Paseo de Gracia aunque no tengáis que comprar nada.

Justo en esta avenida también encontraréis dos de los edificios más emblemáticos de la ciudad, La Pedrera y Casa Batlló. Desde fuera ya son preciosos pero os animamos a visitar también su interior.

8. PLAZA ESPAÑA Y FUENTES DE MONTJUIC

A los pies de la montaña de Montjuic encontraréis una de las plazas más grandes del estado, Plaza España. Os animo a subir las escaleras para tener mejor perspectiva y si queréis quedaros por la noche, podréis disfrutar de un auténtico espectáculo de luces en la majestuosa fuente de la plaza.

Podéis consultar el horario de las fuentes aquí.

9. MUSEOS

Si os gustan los museos no podéis perderos el MNAC (Museo Nacional de Arte en Cataluña), el Museo de Historia de Cataluña, el MACBA (Museo de Arte Contemporáneo), el MEAN (Museo Europeo de Arte Contemporáneo), la Fundación Joan Miró, Museo Picasso y el Museo del Modernismo.

El Museo de Cera es típico en todas las ciudades aunque particularmente no nos atrae demasiado.

Y si viajáis con niños, les encantará Cosmocaixa, un museo muy entretenido y didáctico sobre ciencia y también podéis acercarlos al Museo del Chocolate.

10. BARRIOS:

Os obligo perderos por los barrios más destacados de la ciudad porque solo así descubriréis la auténtica Barcelona. En el mapa que os he dejado arriba podréis consultar la ubicación de cada uno de ellos. Son muy diferentes unos de los otros y todos tienen un encanto especial que no os dejará indiferentes. Si ya habéis visitado Barcelona, contarnos cuál es vuestro favorito.

GRACIA

Situado al final del Paseo de Gracia, este es el barrio más bonito y animado. En su tiempo fue un pueblo independiente y eso se nota en su esencia. Un barrio alternativo y moderno con infinidad de cafés, terrazas y restaurantes internacionales. Encontraréis diversidad de culturas, multitudes bohemias y artistas. Hay mucha vida en este barrio y es muy acogedor. Es como una pequeña ciudad.

También es conocido por el festival que se celebra en Agosto y que consiste en decorar cada calle con una temática. La verdad es que se crean auténticas obras de arte ¡Mirad!

BARRIO GÓTICO

Este es otro barrio muy bonito y de mis preferidos, que se caracteriza por una mezcla entre edificaciones antiguas y nuevas. Sus calles parecen un laberinto y os recomiendo recorrerlas sin rumbo. La Catedral, la Plaza Reial, Portal de l’ Àngel, Calle Avinyó, Plaza Sant Jaume (ayuntamiento), hay infinidad de lugares que iréis encontrando.

BORN (PALAU DE LA MÚSICA)

Famoso por los contrastes y por ser uno de los más antiguos de Barcelona. Como el barrio de Gracia, pasear por sus calles te dará la sensación de estar en una pequeña ciudad dentro de Barcelona. Encontraréis sitios distinguidos como el Palau de la Música, la Iglesia de Santa Maria del Mar, Mercado del Born o el Arco de Triunfo.

BARCELONETA

Este barrio está bastante más animado en verano dónde podréis disfrutar de la playa y del paseo marítimo. Podréis admirar el famoso Hotel W que seguramente no os dejará indiferente y si podéis alojaros en él, sentiros como auténticos privilegiados. También podréis disfrutar de buena comida mediterránea en sus restaurantes, o simplemente daros un baño en sus largas playas.

RAVAL 

Aunque es considerado uno de los barrios más peligrosos de Barcelona, recomendamos visitarlo y ver la diversidad cultural, los establecimientos más exóticos de la ciudad así como el arte urbano característico de sus calles. Eso si, mejor no os adentréis en horas poco transitadas o en callejones extraños, pues es el sitio más conflictivo y menos seguro.

11. PARQUE DE LA CIUTADELLA 

Otro de los 12 lugares imprescindibles en Barcelona es este parque, situado en el barrio de Ciutat Vella. Cuenta con 17 hectáreas de superficie y es dónde se ubicaba la antigua fortaleza de la Ciutadella.

Aquí podéis pasear, tumbaros en la hierba a leer, coger una barquita por el lago, etc. Con centenares de especies vegetales, edificios emblemáticos del siglo XIX y una rica fauna se convierte en un lugar muy agradable y tranquilo. Además el ambiente es muy bohemio y podréis ver gente haciendo espectáculos, pintando y compartiendo sus habilidades. También encontraréis el Parlament de Cataluña.

12. TIBIDABO

Si viajáis con niños os encantará saber que Barcelona dispone de un pequeño parque de atracciones al norte de la ciudad. Además de pasar un día muy aventurero, podréis disfrutar también de unas muy buenas vistas de Barcelona.

Os dejo la web oficial para que podáis consultar horarios y precios.

Y si os gusta la adrenalina y buscáis un parque de atracciones mucho más grande, no os perdáis Port Aventura a unos 115km de Barcelona.

🚌 EXCURSIONES

Os dejo algunas excursiones ya planificadas por Barcelona y alrededores.

Para los aficionados del FCB no podéis perderos el Tour en el Camp Nou. Y si tenéis unos cuantos días más y queréis conocer los alrededores de Barcelona no os perdáis los 10 paisajes imprescindibles de Cataluña y los 10 pueblos imprescindibles de Cataluña. Tampoco os perdáis la Excursión a la Montaña de Montserrat o el Congost de Montrebei.

Ya véis que nos sobran planes por Barcelona y alrededores así que no os lo penséis y venir a descubrir nuestra ciudad.

¡Nos vemos en Barcelona viajeros!

Compártelo en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mi blog usa cookies. Si quieres seguir usando este blog, asumo que estarás de acuerdo con esto.    Ver Política de cookies