CATALUÑA,  ESPAÑA,  EUROPA

COSTA BRAVA

Algo de lo que valoro mucho de vivir en Cataluña es tener la Costa Brava a solo 1h de casa. Para los que no la conozcáis, la Costa Brava es una zona costera con playas y calas increíbles que empieza en Blanes y acaba en la frontera con Francia. Tiene una extensión de 214km y se sitúa en la provincia de Girona.

En esta zona podréis visitar playa increíbles, pueblos pesqueros muy originales, hacer actividades acuáticas, recorrer un trocito de GR-92 (una ruta que rodea todo el mar) y hacer infinidad de planes.

La Costa Brava es una parada obligatoria si visitáis Cataluña, sobre todo en verano, y creo que cuando acabéis de ver todas las fotos de los diferentes pueblos que os enseñe, os habré convencido para que vengáis a recorrer esta zona. ¿Nos acompañáis a descubrir la increíble Costa Brava?

🗺 MAPA

🚗 TRANSPORTE

Hay muchas maneras de llegar a la Costa Brava. La más cómoda y rápida es en coche ya que de esta manera también podéis ir moviéndoos por los diferentes pueblos. Si queréis llegar en transporte público podéis hacerlo en tren o autobús. El tren solamente llega hasta la población de Blanes y conecta con Barcelona en tan solo 1h y 30′. El autobús tiene mejores combinaciones que podéis encontrar en la empresa Sarfa. Y si lo preferís, también podéis reservar esta excursión organizada.

 

☀ CUANDO VIAJAR

Os recomiendo visitar la Costa Brava cuando haga un poquito de calor porque podréis bañaros en sus increíbles calas y disfrutar mejor del buen tiempo. Aunque, es cierto que en temporada de verano, suele estar abarrotada de turistas. Aprovechar la primavera, sobre todo los meses de Mayo-Junio y Setiembre para encontrar menos gente.

🏕 ALOJAMIENTO

Hay gran variedad de hoteles, apartamentos y campings para poderos alojar en esta zona. Cualquiera de los pueblos que os llame la atención estará bien porque son todos bonitos y cada uno tiene su encanto particular. Si viajáis en verano os aconsejo reservar con antelación para que no os quedéis colgados.

🌅 PUEBLOS

Y ahora si, empezamos a recorrer los pueblos más distinguidos de la Costa Brava.

1. PORT DE LA SELVA

Empezamos por Port de la Selva, el primer pueblo que nos encontramos bajando desde Francia. Es un pueblo pesquero pequeño y poco turístico con mucha paz y tranquilidad. Se encuentra entre la Sierra de Rodes y podréis ver las típicas casitas blancas a pie de mar. En los afueras de este pueblo podréis encontrar el Monasteri de Sant Pere de Rodes, una joya gótica desde dónde tendréis unas increíbles vistas.

Entre Port de la Selva y Cadaqués se encuentra el Cap de Creus, un parque natural increíble que también merece una visita para respirar el aire marítimo y visitar su faro. Para nosotros es uno de los 10 paisajes naturales imprescindibles de Cataluña.

2. CADAQUÉS

Si seguimos bajando por la costa nos adentraremos hacia Cadaqués, el pueblo sin duda más bonito de la Costa Brava (a mi parecer). Es un pueblo que respira tranquilidad y armonía y no sabría deciros el porqué. Este pueblo es característico por sus casitas blancas y por las embarcaciones en toda la costa. Os animo a pasear por el paseo marítimo y a adentraros al casco antiguo para ver el ambiente bohemio de todas sus calles, hasta llegar a la Iglesia de Santa Maria (S. XVI). Si buscáis playa, Sa Conca o Cala Cullaró son ideales.

Cadaqués ha sido el refugio de muchos escritores y artistas como Dalí, García Lorca, Picasso o Joan Miró. Si os acercáis, también os aconsejo visitar Portlligat, un pequeño pueblo que se encuentra en una cala a las afueras y dónde podréis visitar la casa-museo de Salvador Dalí.

3. L’ ESCALA

Este pueblo en un poquito más extenso que los anteriores pero también es bonito. Su paseo marítimo ofrece un agradable y relajado camino pero lo que no podéis dejar de probar son las anchoas de l’ Escala, muy típicas. Tampoco os olvidéis de las ruinas d’ Empúries, los yacimientos arqueológicos más importantes de Cataluña y los únicos de la península donde se encuentran restos de una ciudad romana y de una ciudad griega.

4. L’ ESTARTIT, ILLES MEDES

L’ Estartit también es un pueblo conocido en la Costa Brava. Pasear por el pueblo y el paseo marítimo es imprescindible y no os perdáis la calle Santa Anna, la principal avenida. Lo que más destaca de este pueblo son las Illes Medes, un archipiélago de islas que se encuentra en frente de la orilla. El fondo marino de este lugar tiene un gran valor natural y podréis apreciarlo dando un paseo en barco con el fondo de cristal. Si queréis alejaros un poquito, cerca encontraréis el Castillo de Montgrí, desde dónde podréis ver uno de los mejores atardeceres de la zona.

5. PERATALLADA Y PALS

Como ya os mencioné en el post de 10 pueblos imprescindibles en Cataluña, no podéis perderos estos dos pueblos medievales, Peratallada y Pals, muy característicos y con un encanto único que no os dejarán indiferentes.

6. BEGUR

Begur es otro de mis pueblos preferidos de la Costa Brava. Es famoso y muy conocido por sus increíbles calas de agua turquesa como Aiguablava, Cala de Illa Roja o Sa Tuna. También tiene otros atractivos como el Castillo de Begur, que se encuentra en una pequeña colina y ofrece unas bonitas vistas. En el centro del pueblo también podréis ver casas indianas o torres de defensa que realzan el pasado de este pueblo.

7. LLAFRANC

Otro de los pueblos que se tienen que visitar en la Costa Brava es Llafranc. Podéis caminar por la bahía, por el puerto y  el centro para conocer la Iglesia Santa Rosa de Lima. En las afueras también se puede visitar el Faro de San Sebastián junto con el yacimiento ibérico. Este es un pueblo que aunque hemos visitado tenemos que volver para conocer mejor.

8. CALELLA DE PALAFRUGELL

Calella de Palafrugell es imprescindible. Un auténtico pueblo pesquero con mucha personalidad y encanto. Encontraréis las casitas blancas a pie de playa con barcas de madera en la orilla. Las calas cercanas al centro del pueblo son increíbles, como Cala del Golfet, Playa el Canadell o Sa Platgeta d’en Cosme.

Hay dos eventos importantes en Calella de Palafrugell, el Festival de Cap Roig, que se celebra entre julio y agosto, y la Cantada de Habaneras que tiene lugar a principios de Julio y es algo muy típico y antiguo de este lugar.

9. PALAMÓS

Si visitáis Palamós, aprovechar para probar las ricas gambas, famosas en todo el mundo. La lonja (lugar de subasta del pescado) de Palamós es muy distinguida y también merece una visita. Aprovechar para pasear por el paseo marítimo y adentraros al núcleo de la ciudad para ver los cañones que aún se conservan.

Tampoco podéis perderos la playa de la Fosca, con un ambiente muy familiar y, sobre todo, el trozo de GR que llega hasta S’ Alguer, un lugar con casitas de pescadores muy bonito.

En este pueblo he veraneado yo toda la vida así que qué voy a deciros, es un lugar magnífico.

10. SANT FELIU DE GUIXOLS Y PLATJA D’ ARO

Personalmente, estos pueblos tienen poco atractivo turístico pero son muy conocidos y debo nombrarlos. Sant Feliu de Guixols es el pueblo dónde se centran gran cantidad de hoteles y apartamentos y dónde hay poco que ver. Lo que si que encontraréis en Sant Feliu serán calas de ensueño como Cala Ametller, Cala del Peix, Cala Jonca y muchísimas más. Si os gusta hacer vía ferratas, aquí hay una bastante bonita, Via Ferrata Cala del Molí.

Platja d’ Aro, en cambio, es un lugar atractivo para gente joven con ganas de marcha. En este pueblo encontraréis infinidad de tiendas, restaurantes, discotecas y ocio. También podréis disfrutar de calas y playas bonitas como Cala Belladona, Cala del Pi o Cala Sa Cova, pero solo os lo recomiendo si os gusta este tipo de turismo o para dar una vuelta.

11. S’ AGARÓ

Hace poquito que descubrimos este pueblo y ¡qué maravilla! El pueblo en si no tiene demasiado atractivo pero lo que más nos gustó fue el trocito de camino de Ronda desde la Platja de Sant Pol, con sus famosas casitas de colores, hasta la Cala de Sa Conca. ¡Mirad por qué lugares pasamos!

Y aún sigo alucinada con el color del agua ¡Mirad qué agua más cristalina!

12. TOSA DE MAR

Tosa de Mar es otro pueblo con mucha personalidad. Su imponente fortaleza medieval alzada a los pies de la playa crea una increíble foto del lugar. Su casco antiguo también es digno de recorrer, con sus callejuelas estrechas y con estilo medieval, este si que es un pueblo imprescindible para visitar.

Tres de las calas más destacadas en Tossa son Cala Pola, Cala Futadera y Cala Giverola, que no tienen nada que envidiar a las playas de Menorca.

13. LLORET DE MAR

Si preguntáis por Lloret de Mar, seguramente os definan este pueblo como un pueblo de turismo joven con ganas de fiesta y es verdad, se junta mucho ocio en este lugar. Aún así, no podéis perderos y descubrir lugares como el Castillo de Lloret, la Iglesia de San Romà, Can Font o los jardines de Santa Clotilde.

Adentraros en el pueblo y disfrutar de un rico daikiri que simboliza la relación entre Cuba y Lloret de Mar.

14. BLANES

Aquí empieza la Costa Brava y es el pueblo que se encuentra más al Sur.

Se trata de un destino bastante familiar y con buena conexión con Barcelona ya que es el único pueblo que tiene estación de tren.  No os perdáis la Playa San Francesc y gozar de un buen paseo por el increíble Jardín Botánico Mar i Mutra.

La gran playa de Blanes, Cala Punta Santa Ana, Cala Sant Francesc y Cala Treumal son buenas opciones si buscáis relajaros al sol. Y si visitáis este pueblo a finales de Julio podréis disfrutar de uno de los eventos de fuegos artificiales más importantes de Europa, un auténtico espectáculo.

Como habéis visto, todos tienen algo parecido y es que son pueblos de costa pero cada uno con su encanto particular, os prometo que no os defraudarán.

🏄 ACTIVIDADES

En la Costa brava, a parte de pueblos pesqueros preciosos, pueblos medievales de cuento y calas increíbles, podréis hacer gran cantidad de actividades para disfrutar de otra manera de esta zona. Snorkel, alquilar un barco, buceo, excursiones en paddle surf,…

Aquí os dejo algunas para que disfrutéis y lo paséis en grande.

 

No sé si en fotos podréis apreciar realmente la belleza de la Costa Brava pero de verdad que es un lugar idílico para desconectar unos días. Si visitáis Cataluña también podéis hacer una ruta por Barcelona, visitar el Congost de Montrebei o otros pueblos imprescindibles. ¡Ah y si venís avisarnos!

Compártelo en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mi blog usa cookies. Si quieres seguir usando este blog, asumo que estarás de acuerdo con esto.    Ver Política de cookies
Privacidad