ASTURIAS,  ESPAÑA

6 LUGARES QUE VISITAR EN ASTURIAS

En general todas las comunidades autónomas del norte de España como Cantabria, Asturias, Galicia y País Vasco son muy bonitas y difíciles de defraudar. En este viaje por el norte de España solamente visitamos una parte de Asturias y en este post os recomendamos 6 lugares imprescindibles que hay que visitar. Tenemos claro que volveremos para acabar de descubrir toda esta zona porque nos quedaron muchos lugares pendientes. ¡Allá vamos!

1. COVADONGA Y SUS LAGOS 

Si hay un lugar imprescindible en Asturias este es Covadonga. Situado en pleno corazón de los Picos de Europa, Covadonga se ha convertido en un lugar de naturaleza, espiritualidad y historia.

Podréis visitar la Basílica de Nuestra Señora de Covadonga, construida a finales del siglo XVIII y con una tonalidad rosácea que llama la atención.

También tenéis que visitar la Santa Cueva, una gruta convertida en cueva dónde encontraréis una pequeña capilla con la Virgen de Covadonga, patrona de Asturias. Es un lugar muy especial y espiritual con una historia infinita. Os dejo la web del Santuario por si queréis profundizar bien vuestra visita. 

Para seguir conociendo la naturaleza de este lugar, es obligatorio subir a los lagos de Covadonga, a solo 12 km de la basílica. En esta ocasión no pudimos subir porque nos hizo mal tiempo pero en nuestra visita de hace años si que los visitamos y los recuerdo con una especial belleza. Os dejo la webcam de los lagos para que podáis comprobar el tiempo antes de subir.

2. CANGAS DE ONÍS

Este municipio es imprescindible para conocer la historia de Asturias. Se sitúa a los pies de los Picos de Europa y en el valle que forma el río Sella y su afluente Güeña. No podéis perderos el típico puente romano (símbolo de Cangas de Onís), la Capilla de Santa Cruz, la Iglesia del municipio y el Palaciu «pintu». Además, si os gustan los deportes de aventura, podéis adentraros a hacer el descenso del Sella, rutas en Quad o la famosa ruta del Cares. Y obviamente, muy cerquita tenéis que visitar el anterior lugar, Covadonga y los lagos. Nos pareció un pueblo precioso a pesar de que nos llovió toda la visita.

Tenéis la web oficial del municipio aquí

3. RIBADESELLA

Uno de los 6 lugares que visitar en Asturias es sin duda este pueblo. Se encuentra en plena desembocadura del rio Sella y ofrece un paisaje pintoresco que no os dejará indiferentes. El pequeño casco histórico debe visitarse y pasear por la plaza de la Iglesia de Santa María Magdalena, las escaleras de colores y dejarse perder por sus calles. El Paseo del Muelle os adentrará en la Ribadesella más marinera pasando por los murales de Mingote hasta llegar a la preciosa Ermita de la Guía desde donde tendréis unas fabulosas vistas panorámicas. Si os gustan las pinturas rupestres tampoco podréis perderos la Cueva de Tito Bustillo (es de pago). Como veis no nos hizo demasiado buen tiempo, aún así, aprovechamos para visitar todo lo que pudimos. 

Tengo que recomendaros la Sidrería El tarteru, merece mucho la pena. 

4. BUFONES DE PRÍA

Nos encanta conocer pueblos y ciudades pero somos amantes de la naturaleza y en cuanto vimos este lugar tuvimos claro que teníamos que ir. A pocos km de Llanes, encontraréis este enclave natural, un paisaje de acantilados donde el mar golpea con fuerza las rocas y dá lugar a los bufones. Los bufones se forman a través de grietas en las rocas que permiten que el agua del mar se cuele provocando grandes fuentes de agua. 

Dio la casualidad que el día que los visitamos llovía y estaba el mar revuelto y pudimos ver un auténtico espectáculo. Son difíciles de ver pero os aconsejo ir durante la pleamar y cuando haya mucho oleaje. ¡Mirad que pasada de paisaje! 

Eso si, ir con mucho cuidado porque nunca se sabe hasta dónde va a llegar el agua y puede ser peligroso. No os asoméis mucho a los acantilados.

5. CUEVONA DE CUEVAS

Este lugar tampoco lo encontramos mencionado en demasiados lugares y nos pareció muy curioso. Se encuentra cerca de Ribadesella y se trata de una cueva natural convertida en túnel por dónde puedes cruzar en coche o andando. Durante 300m se puede contemplar las formaciones calcáreas, estalactitas y formaciones rocosas. Es curioso entrar en una cueva natural en vehículo.

6. PLAYA GULPIYURI

¿Habéis visto alguna vez una playa de interior? Pues esta lo es. Es conocida por no tener acceso directo al mar, el agua se filtra a través de las rocas y forma una pequeña playa cerrada rodeada de vegetación. No es muy grande de tamaño y no se puede ver todos los días pero si tenéis la suerte de verla os llamará la atención. En Asturias también está la playa de Cobijeru

Y hasta aquí los 6 lugares imprescindibles que visitar en Asturias. Otros de los lugares que no nos dio tiempo a visitar pero le tenemos muchas ganas son Llanes, Bulnes y la Ruta del Cares, Cudillero, Gijón, Oviedo y Avilés, Lastres, Somiedo entre otros. 

Podéis aprovechar este viaje para visitar el País Vasco o los Picos de Europa. Nos vemos en el próximo post. 

Compártelo en tus redes sociales

Un Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mi blog usa cookies. Si quieres seguir usando este blog, asumo que estarás de acuerdo con esto.    Ver Política de cookies
Privacidad