Consejos,  Uncategorized,  Viajes

RESUMEN VIAJERO 2018 (OPORTO, ALSACIA, GRAN CANARIA, MENORCA,…)

2018 Esta a puntito de terminar y queremos hacer un resumen de nuestro año en cuestiones viajeras. Hemos viajado juntos, con amigos, en avión, en coche, en invierno, en verano,…  Y aunque no ha sido el mejor año por motivos personales, tampoco nos podemos quejar. Y ahora, celebramos que todo está mucho mejor y que algunas escapaditas hemos hecho.

Ya sabéis que nos encanta viajar y siempre que podemos nos escapamos a algún lugar, aunque sea cerquita de casa. Los destinos de este año nos han gustado mucho y cada uno ha tenido algo especial y diferente. Bueno no me enrollo más, allá va nuestro 2018 viajero. Os dejo el link de todo por si queréis chafardear.

Empezaba el año con una gran escapada de fin de semana con 7 amigas. Nunca habíamos hecho un viaje así todas juntas. Nos costó media vida ponernos de acuerdo pero finalmente, lo conseguimos y nos fuimos todo un fin de semana a visitar Porto. Cogimos un apartamento, armamos una buena fiesta y recorrimos toda la ciudad con un vino en la mano. Este destino de primeras nos impactó, quizás no era lo que esperábamos pero luego nos acostumbramos y vimos que esa era la esencia de Oporto y nos acabó gustando mucho.

La segunda escapada del año fue en Semana Santa. Fuimos con mi padre a visitar a la familia que tenemos en Gran Canaria (tíos, abuelo, primos,…). Hacía años que no íbamos y fue un viaje diferente pero muy especial. Dimos la vuelta a toda la isla y a parte de estar con la família y disfrutar del rico calor canario,  visitamos muchas cosas.

En Mayo, hice un viaje que también tenía muchas ganas de hacer. Daniel se quedó en casa y me fuí con una amiga a Menorca. Esta aquí al lado pero aún no había visitado la isla en 26 años que tengo (un pecado si señor). Fuimos 5 días a desconectar y a pasárnoslo bien. Aunque no pudimos bañarnos en sus playas porque aún hacía un poco de frío, disfrutamos un montón de la isla. Prometí volver con Daniel para enseñarle este paraíso y para tirarme de cabeza en cada una de sus calas y quedarme en remojo hasta que no pueda estar más arrugada. Este es un destino obligado para todos!!!

  • BARCELONA (MIRADOR HORTA, MIRADOR BUNQUERS, MIRADOR AVIONES)

Vivimos a unos 29km de Barcelona (20′ aprox) y solemos ir a hacer de turista bastantes veces al año. A veces vamos a cenar, otras a comprar, otras a trabajar,…pero muchas otras también vamos a hacer el “guiri”. Nos encanta visitar los lugares turísticos de la ciudad, sobretodo cuando no hay mucha gente. Y también nos encanta visitar rincones que solamente sabemos la gente de Barcelona. Este año hemos descubierto dos nuevos miradores que nos han encantado y hemos visitado otros en los que ya habíamos estado.

El Mirador Horta, el famoso mirador del columpio. Solo habíamos visto columpios en Indonesia y descubrir que en nuestra propia ciudad hay uno… nos ha encantado!

También fuí por primera vez (Daniel ya había ido) al mirador Mirador de aviones del Prat, Se ven todos los aviones aterrizar y pasan literalmente por encima tuyo. Oyes el fuerte ruido del motor y te quedas alucinado de ver lo grandes que son y lo cerca que pasan.

Y obviamente, hemos repetido un típico de cada año, visitar el Mirador de los Búnquers. Intentamos evitar las épocas en donde hay mucha gente y nos encanta pasarnos un buen rato sentados en los búnkers admirando nuestra Barcelona.

También hemos hecho escapadas cerca para desconectar un poco de la rutina y ver lugares nuevos. Hacía tiempo que queríamos hacer esta excursión. Tardamos tanto porque está un poco lejos de Barcelona y al trabajar los fines de semana es un poco complicado, pero por fin encontramos el momento y nos decidimos. Fuimos con unos amigos y visitamos el Congost. Es una excursión muy distinta y que merece mucho la pena. Si entráis en el post veréis que paisajes más preciosos.

  • GIRONA 

Aprovechando que mi hermana se ha ido a vivir a esta ciudad, hemos ido varias veces para recorrer las calles de Girona. Es una ciudad distinta a Barcelona, es preciosa y con un encanto especial. Para nosotros es típico tener que comer en Konig y hacer un helado en Rocambolesc (la heladería de los hermanos Roca). Si Barcelona es bonita, Girona aún lo es más.

  • ALSACIA Y SELVA NEGRA – DICIEMBRE 

Y el último. Este ha sido el viaje del año sin duda. Esperábamos que nos gustase pero no tanto.

Mucha gente había estado en Alsacia y teníamos miedo que nos defraudara. A veces idealizas algo tanto que luego te acabas llevando un chasco. Pero que va, ha sido mágico. No habíamos visto tantos pueblos bonitos en la vida, además, en navidad. No hemos visto una decoración y un espiritu navideño tan precioso en ningún otro lugar. No cambiaríamos absolutamente nada y nos hubiéramos quedado más días porque nos sentíamos como en casa.

Y lo combinamos con la Selva Negra. Fue pisar Alemania para acabar de rematar el super viaje. Seguimos viendo pueblos preciosos, pero es que además, vimos unos paisajes de película. Ha sido un viaje de 10 que os recomendamos a todos.

Y hasta aquí nuestras escapadas de 2018. Para el 2019, esperamos poder seguir viajando, descubriendo destinos nuevos y dejándonos sorprender por todo lo que nos ofrece este mundo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *