AMÉRICA,  NUEVA YORK

15 CONSEJOS PARA AHORRAR EN NUEVA YORK

Como os contamos en los preparativos del viaje a Nueva York, desde un buen principio supimos que esta ciudad iba a ser de todo menos barata. Enseguida empezamos a buscar tips para ajustar nuestro presupuesto y poder visitar todo lo que soñábamos sin arruinarnos. Hoy compartimos con vosotros 15 consejos para ahorrar en Nueva York.

1. Alojaros en distritos cercanos a Manhattan como Brooklyn, Queens o New Jersey para ahorrar en alojamiento, intentando reservar con mucha antelación.

2. Ir a comer a restaurantes donde no os tengan que servir en la mesa, de esta manera os ahorraréis las propinas. 

3. Coger la tarjeta de metro de una semana con viajes ilimitados para recorrer la ciudad.

4. Si tenéis que coger algún taxi, utilizar lyft es una compañía más barata y se puede elegir la opción de compartir viaje, os saldrá más económico el trayecto.

5. El agua del grifo en los restaurantes es gratis y podéis pedir toda la que quieras.

6. Coger el ferry gratuito de Staten Island para visitar la estatua de la libertad. No la veréis muy de cerca pero para nosotros ya fue suficiente.


7. Valorar qué lugares queréis visitar y si sale a cuenta, comprar una tarjeta de descuentos tipo Sightseeing Card, NY Pass,… podéis llegar a ahorrar mucho dinero. 

8. En el Museo de Historia Natural se paga la voluntad. En las taquillas veréis recomendado un precio de 23$ pero nos pareció excesivo y dimos solamente 1$. Ya habíamos pagado grandes cantidades para subir al Top of the Rock y entrar en otros museos.

9. Alojaros en un apartamento para poder gastar menos en comidas aunque ojo porque los supermercados tampoco son muy baratos.

10. Contratar un seguro médico para viajar a EEUU. La sanidad es privada y si tuvierais algún incidente os tocaría pagar de vuestro bolsillo (y cantidades bastante elevadas). 

11. Hay museos que son gratuitos algún día de la semana, por ejemplo el MoMa los viernes o el Museo del 11S los lunes. Consultarlo en las webs oficiales antes de ir.

12. Si estáis pensando en acudir a un musical de Broadway pero no os importa cuál, ir a las oficinas de TKTS (bajo las escaleras de Times Square) dónde podréis conseguir buenas ofertas.

13. Averiguar las actividades que hay gratuitas por toda la ciudad como:
    • Recorrer el High Line
    • Ir la Estación Central y escuchar el eco desde la esquina del módulo principal
    • Tomaros una foto el en signo LOVE y HOPE
    • Visitar mercados al aire libre los domingos
    • Ir a una misa gospel un domingo
    • Subir a The Vessel con previa reserva
    • Coger el teleférico de Roosevelt Island
    • Caminar por Central Park

Os dejamos el post de 60 cosas que ver y hacer en Nueva York.


14. Hacer algún free tour por la ciudad (solo tendréis que pagar propina). 

 


15. Aprovechar el free wifi de la calle, hay en casi todas las esquinas así que no hará falta que compréis tarjetas de datos.

Espero que estos 15 consejos para ahorrar en Nueva York os ayuden a reducir el presupuesto de vuestro viaje y si conocéis alguno más, hacérmelo saber para compartirlo con todos vosotros 🙂

Compártelo en tus redes sociales

Un Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mi blog usa cookies. Si quieres seguir usando este blog, asumo que estarás de acuerdo con esto.    Ver Política de cookies