ESPAÑA,  EUROPA,  Lanzarote

ORGANIZACIÓN VIAJE A LANZAROTE

Recién llegados de Lanzarote me pongo a escribir los posts sobre esta espectacular isla para explicaros con detalle como ha sido este viaje y toda la organización. Es cierto que estamos viviendo una situación extraña por todo el tema de la Covid-19 y viajar de esta manera ha sido un poco diferente, pero aún así, lo hemos disfrutado mucho.

Elegimos este destino porque no quisimos salir de España por todas las restricciones que había, así que fuimos sin saber nada del lugar, y ahora que hemos vuelto tengo que deciros, que nos hemos llevado una sorpresa super grata. Me encantan los viajes que te acaban sorprendiendo. Nos hemos encontrado con una isla volcánica con muchísima historia, con paisajes increíbles y con una belleza única. Gran Canaria ya nos encantó así que esta isla tampoco podía fallar. Viajar a este destino ha sido como transportarnos a otro planeta lleno de volcanes, km de lava solidificada y auténticos paisajes naturales. ¿Nos acompañáis a ver cómo ha sido la organización de este viaje a Lanzarote?

🗺 SITUACIÓN

Como ya sabéis, Lanzarote pertenece a una de las 8 islas canarias. Es la isla que se sitúa más al norte (junto con la Graciosa) y se encuentra en medio del océano Atlántico, frente a la Costa de África Occidental.

La isla tiene una extensión de 845km2 y su capital es Arrecife. Tiene 152,289 habitantes y como curiosidad, a los residentes de Lanzarote se les llama conejeros. Las erupciones de 1730 dejaron el paisaje volcánico muy característico de esta isla, así como quilómetros de mar de lava solidificada que dibujan una increíble estampa. Esto, junto a las extensas playas y sus bonitos pueblos y gastronomía típica, hacen que esta isla sea muy característica y especial.

⏰ HORARIO

Ya lo sabéis pero ¡Acordaros que en Canarias es una hora menos que en la península!

💼 NUESTRO VIAJE

Decidimos viajar del 17 al 23 de Setiembre de 2020, un total de 6 noches. Os recomiendo, por lo menos 4-5 días para poder disfrutar bien de la isla.

📋 DOCUMENTACIÓN

Al estar tan lejos puede parecer que se necesite algún tipo de documento para viajar, pero al pertenecer a  España, se puede ir solamente con el DNI o Pasaporte. No es necesario ningún otro tipo de documento ni visado.

💰 PRECIOS

Los precios en Lanzarote son más bajos que en la península. Los atractivos turísticos, las comidas en restaurantes, la gasolina,… todo nos ha parecido bastante barato. Obviamente también dependerá del tipo de viaje que busquéis pero se puede visitar la isla con precios bastante ajustados. Os lo especifico todo en el apartado del presupuesto.

🌤 TIEMPO

Las Islas Canarias se conocen por tener un clima subtropical y bastante seco, es decir, cálido y sin lluvias durante todo el año. Las temperaturas en invierno van de mínimas de 17º a máximas de 30º, como veis, nada de frío. Y en verano, suele hacer bastante calor, con mínimas de 20º y máximas de hasta 40º. Las lluvias suelen concentrarse en invierno pero aún así, son bastante poco frecuentes.

Aunque del viento no creo que os libréis, lo notaréis todos los días a todas horas.  Y puede que hasta veáis un poco de niebla, la calima, que son vientos procedentes del Desierto del Sahara y que os dejarán una niebla amarillenta encima de la isla.

✈ VUELO

La mejor manera de llegar a Lanzarote o a las Islas Canarias es en avión y se tarda aproximadamente unas 3h desde Barcelona. En esta ocasión, viajamos con Vueling gracias al sorteo que realizó como agradecimiento a los sanitarios. Salimos el día 17 a las 10:30h y el vuelo de vuelta fue el 23 de Setiembre a las 13:15h.

También se puede llegar en barco, aunque tardas prácticamente más de un día, así que no os lo aconsejo.

🚊 COCHE DE ALQUILER

Podéis moveros por la isla en guagua (autobús) pero lo más cómodo es coger un coche de alquiler. Las distancias no son demasiado largas así que si vais en coche, no se os hará pesado. En esta ocasión lo alquilamos con Cicar, una empresa especializada en las islas Canarias. Os dejo el enlace a la web aquí. Lo bueno de esta empresa es que en el precio total ya está incluido el seguro de todo riesgo y un conductor adicional, por lo que no tienes que dejar tarjetas de crédito ni fianza. Nos pareció una opción muy cómoda.

Habíamos reservado un Volkswagen Polo y al llegar, pedimos si había algún coche de gama superior por el mismo precio y por suerte, nos dieron un Seat Leon prácticamente nuevo. La experiencia con esta empresa ha sido magnífica. El precio de alquiler por 7 días fue de 105€ con todo incluido.

No tuvimos ningún inconveniente con el coche y todo fue sobre ruedas. Para que os hagáis una idea del precio de la gasolina, hicimos unos 1000km aprox. con el coche y solamente pagamos 36€ de gasolina para recorrer toda la isla.

🏨 ALOJAMIENTO

Situación

Para buscar el alojamiento primero os aconsejo elegir en qué zona de la isla os queréis quedar. Las zonas más turísticas son Playa Blanca, Puerto Mujeres y Costa Teguise pero encontraréis apartamentos en cualquier sitio.

Nosotros nos alojamos en Puerto del Carmen porque nos pareció que quedaba en medio de la isla y así sería más fácil desplazarnos de un lado para otro. La situación fue inmejorable porque hacia el norte teníamos 40min y hacia el sur 25min, estábamos justo en medio. Pero también tengo que deciros que para mi gusto, el ambiente era demasiado turístico. Ya intentamos no alojarnos en medio del bullicio pero aún así, los alrededores eran totalmente turísticos. Por «suerte», en la temporada en que viajamos no había demasiados turistas y nuestra estancia fue muy tranquila.

Apartamento 

En cuanto al apartamento, nos alojamos en Jazmín los Dises, un complejo con varios alojamientos. No hay recepción por lo que la dueña nos contacto previamente para darnos las instrucciones del check in y encontramos las llaves allí mismo en una caja de seguridad.

El apartamento era amplio, bonito y sobretodo, estaba limpio. Teníamos un salón comedor con la cocina integrada, un baño, un dormitorio y una terracita.

La cocina estaba equipada con sartenes, microondas, vitrocerámica, nevera y todos los utensilios necesarios. No había aire acondicionado, había un pequeño ventilador pero la verdad es que no hizo falta.

En las zonas comunes había la piscina, de buen tamaño y con tumbonas para poderte estirar. Justo en frente del apartamento había parking y la playa y los comercios estaban apenas a 3min caminando.

Todo el recinto respetaba la distancia de seguridad, disponía de gel hidroalcoholico en todas las zonas y cumplía con la normativa Covid19 así que nos sentimos muy cómodos.

El alojamiento fue genial y nos gustó mucho, os lo recomendamos, os dejo el link al alojamiento.

🗺MAPA

En este mapa os señalo todos los lugares que visitamos, sitios donde comimos, nuestro alojamiento y todo lo que necesitéis para organizar vuestro viaje a Lanzarote.

🍖 COMIDA

La comida es un punto a favor en esta isla, os aseguro que comeréis más que bien. Solo deciros que con todo lo que llegamos a caminar, volvimos a casa con algunos kilos de más porque toda la gastronomía típica estaba de muerte y no era precisamente baja en calorias. Os dejo unos cuantos platos típicos de las Islas Canarias que tenéis que probar si o si:

  • Papas arrugadas con Mojo Picón (tanto verde como rojo)
  • Sancocho: sopa típica hecha con carnes, verduras, tubérculos y condimentos.
  • Gofio: tipo de harina que se mezcla con potajes, pucheros, sancochos,…
  • Queso frito con mermelada de higo
  • Salpicón
  • Potaje de berros
  • Ropa vieja: garbanzos, cerdo, pollo y patatas.
  • Bienmesabe: postre típico con miel, yema de huevo y almendras.
  • Si os gusta la cerveza, la Tropical es la cerveza típica.

Sobretodo encontraréis pescado, muy bueno, fresco y a precios económicos. Si os gusta el vino, es imprescindible acudir a la Geria para visitar sus bodegas y probar el vino autóctono. Y os aconsejo ir a lugares típicos, comeréis como reyes y a precios baratos. Alejaros de lo turístico.

RESTAURANTES RECOMENDADOS

En el mapa que os he dejado arriba encontraréis muchos restaurantes marcados, pero los que más nos gustaron fueron estos:

  • El Amanecer en Arrieta
  • Restaurante El Campo en Yaiza
  • Mercado municipal de abastos de Haria
  • Restaurante el Varadero del Puerto en La Graciosa

¡Mirad que plato!

🚩 TURISTAS

Pocos fueron los turistas que encontramos, por no deciros casi ninguno. En plena era de Covid, es poca la gente que viaja y eso se notó en nuestro viaje. He de deciros que a ratos agradecí que no hubiera gente pero por otro lado el turismo es totalmente necesario para islas como esta que viven de los viajeros.

🏙 QUE VER/ PLANNING

Al ser un destino, relativamente pequeño no es difícil organizar un viaje a Lanzarote, aún así os pongo nuestro planning según los días que fuimos para que podáis tener una orientación.

Jueves 17

Llegamos a Lanzarote sobre las 13:30h (recordar que restamos una hora en la ida) por lo que aprovechamos la tarde para visitar la capital, Arrecife y después Puerto del Carmen, donde nos alojamos.

Viernes 18

La primera parada no podía ser otra que Timanfaya. Seguimos por la parte sudeste de la isla visitando Yaiza, los Hervideros, el Charco Verde, el pueblo de el Golfo y el conjunto de playas del Papagayo.

Sábado 19

El sábado pusimos rumbo al Monumento del Campesino que venía de paso para ir a la zona norte. Seguimos por el Mirador del Río, el mirador de la Ermita de las Nieves, Haría y finalizamos nuestro día visitando Caleta de Famara y la increíble playa de Famara con una increíble puesta de sol.

Domingo 20

Para pasar un buen domingo pusimos rumbo a la Graciosa donde estuvimos todo el día recorriendo la isla en bicicleta de norte a sur.

Lunes 21

Empezaba un día intenso visitando el Jardín del Cactus, los Jameos del Agua y la Cueva de los Verdes, tres grandes atractivos turísticos de Lanzarote. Seguimos por Punta Mujeres, Arrieta y Teguise. Como somos muy fans de los miradores terminamos viendo la puesta de sol desde el Mirador de El Risco de Famara- Parque El Bosquecillo que nos dejó unas increíbles vistas.

Martes 22

Prácticamente el último día que nos quedaba, aprovechamos para hacer una excursión curiosa al cráter del Volcán de El Cuervo. Visitamos La Geria donde probamos un vino buenísimo y después pusimos rumbo a Los Charcones, las piscinas naturales más increíbles que he visto nunca. Paseamos también por Playa Blanca y ya aprovechamos para descansar en la piscina de nuestro hotel después de casi una semana recorriendo Lanzarote.

Miércoles 23

Nuestro vuelo salió a las 13:15h así que este día solamente nos dio tiempo de comprar los souvenirs en Puerto del Carmen y ir para el aeropuerto.

🎟 ENTRADAS

Para la organización de vuestro viaje a Lanzarote tendréis que ver qué sitios queréis visitar. Hay muchos lugares que son gratuitos pero en otros se tiene que pagar. Si queréis ahorrar dinero, hay unos bonos bastante interesantes. Os los dejo a continuación:

Podéis hacer la combinación que más os convenga y los podéis adquirir en las taquillas de cualquiera de estos lugares. Os dejo también la página donde encontraréis el horario de cada uno de estos atractivos turísticos.

💴 PRESUPUESTO DE VIAJE

Para el presupuesto os dejo un post a parte para que este no se haga eterno.

📽 VÍDEO

Nos encanta poderos enseñar nuestras fotos pero creemos que aún podemos enseñarnos mejor y motivaros a viajar a Lanzarote enseñándoos este vídeo que hemos hecho sobre nuestro viaje.

📌EXPERIENCIAS

Si os gusta más reservar todo con antelación os dejo algunos excursiones interesantes que os irán bien.

Esperábamos poco de esta isla pero ahora que hemos acabado el viaje, hay que decir que nos ha dejado muy buenos momentos y unos paisajes inolvidables. Dudo mucho que haya alguien que haya visitado este lugar y no haya pensado que está en otro planeta. Espero que este post os sirva para hacer la organización de vuestro viaje a Lanzarote pero sobretodo para animaros a visitar esta isla tan infravalorada. Y si os gustan las Islas Canarias, no perderos nuestro post sobre Gran Canaria.

Compártelo en tus redes sociales

Un Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mi blog usa cookies. Si quieres seguir usando este blog, asumo que estarás de acuerdo con esto.    Ver Política de cookies