ESPAÑA,  EUROPA,  GRAN CANARIA

13 LUGARES IMPRESCINDIBLES EN GRAN CANARIA

Las Islas Canarias son un buen destino para viajar en cualquier época del año y un destino imprescindible al menos una vez en la vida. De momento ya hemos visitado Lanzarote y Gran Canaria y esperamos algún día poder conocer todas las islas. En este post encontraréis 13 lugares imprescindibles que ver en Gran Canaria. Tenemos la suerte de tener familia en Gran Canaria y hemos estado varias veces así que cualquier duda que tengáis podéis escribirnos un comentario, email o escribirnos por Instagram. ¿Nos acompañáis a descubrir Gran Canaria? 

1. BARRANCO LAS VACAS

Este conocido barranco se encuentra en la población de Agüimes. Llegar a él es fácil, lo complicado es aparcar ya que se encuentra en medio de una carretera estrecha y hay que dejar el coche en el arcén sin que moleste el paso. Desde la carretera se puede ver la parte principal aunque si queréis también podéis pasear por el barranco.

Este lugar es conocido por las increíbles formaciones rocosas y erosionadas por el agua hace miles de años que dan un aire al Gran Antílope Cañon. Tiene unos 50m de longitud y destacan sus colores rojizos, es un lugar realmente bello.

Seguramente lo encontraréis masificado porque últimamente se ha hecho bastante conocido pero lo único que os pido es que respetéis el entorno. Cerca de este lugar también podréis visitar el Barranco de Guayadeque.

2. PUERTO MOGAN

Uno de los pueblos más conocidos del sur es Mogán. Este pueblo centra su interés turístico en el puerto. Sus pintorescas casas de colores dan un toque especial y bonito al puerto de pescadores. Sus animadas calles con restaurantes y tiendas también os harán disfrutar de un agradable paseo al lado del mar.

Y además, aquí se centra la combinación perfecta para una playa: buen tiempo, agua calmada y arena fina. Es un lugar que nos transmitió vacaciones en estado puro y que os recomendamos visitar.

3. FIRGAS

Firgas se sitúa en el norte de la Isla y destaca por su gran cascada artificial de 30m de longitud situada en el paseo de Gran Canaria (la antigua calle principal).

A lo largo de esta calle también se puede ver la representación de todas las Islas Canarias en un mosaico enorme con relieve.

Los bancos situados a los laterales muestran los 21 municipios de la Isla Canaria  con sus correspondientes escudos. Nos pareció un pueblecito pequeño pero curioso y muy bonito. 

4. TEROR

Otro de los pueblos que encontramos más bonitos de la isla y uno de los 13 lugares imprescindibles que ver en Gran Canaria es Teror. Se encuentra también al norte, a unos 20km de la capital y es conocido por sus tradicionales balcones.

También es un lugar de peregrinaje para los canarios porque en este municipio se encuentra la Basílica a la Virgen del Pino. Ya os daréis cuenta que es una de las ciudades más antiguas de la isla. Tenéis que pasear por la Plaza de Teror, la Calle Real, la Alameda y la Basílica. Y no podéis iros sin el famoso chorizo de Teror un chorizo dulce único en el mundo y buenísimo. En este pueblo también hacen unos dulces buenísimos. 

5. ROQUE NUBLO (ARTENARA)

Gran Canaria está repleto de paisajes naturales pero el más bonito y conocido es sin duda el famoso Roque Nublo. Situado en el centro de la isla y siendo el segundo punto más alto de Gran Canaria merece una visita obligatoria.

Se encuentra a 1200 de altura y se puede subir hasta lo alto en una pequeña excursión. El trayecto tiene una distancia de 1km, con una dificultad media porque todo el trayecto es de ascenso. Una vez arriba encontraréis una gran llanura con el gran Roque Nublo de fondo, una de las peñas naturales más grandes del mundo.

Desde arriba tendréis una vista fabulosa de todo el parque natural que rodea esta cima. Es imprescindible subir aquí.

Podéis dejar el coche en el aparcamiento de la degollada de la goleta y desde allí empezar la excursión. 

6. TEJEDA

Si os acercáis al centro de la isla, a los pies del Roque Nublo encontraréis este pintoresco pueblo. Aquí encontraréis edificios con arquitectura tradicional canaria con las típicas casas blancas y balcones de madera con buganvillas colgando. Tenéis que visitar la Iglesia del Socorro y la Cruz de Tejeda, además de probar sus típicos dulces que encontraréis por cada esquina.

Tejeda es un mirador a todo el valle que lo rodea ¡Mirad que vistas!

7. BUFADERO DE LA GARITA

Otro de los lugares que me fascinaron fue este bufadero. Para mí, este lugar era un auténtico festival del mar. Antes de nada os advierto, no os acerquéis sin ver antes cómo sube el agua porque puede ser peligroso.

La fuerza de las olas choca contra las rocas y emerge por los pequeños agujeros y filtraciones y sale agua a presión. También es espectacular ver cómo va subiendo el agua en función del oleaje. El sonido del mar y el movimiento de sus olas me transmitió muchísima paz y estuvimos un buen rato contemplando este espectáculo natural. 

8. ARUCAS 

No podéis perderos el municipio de Arucas, al norte de la isla entre uno de los 13 lugares imprescindibles que ver en Gran Canaria. La joya de este pueblo es la imponente Iglesia Parroquial de San Juan Bautista que data de 1909. ¡Mirad qué preciosidad!

Esta ciudad refleja el aumento económico que tuvo la isla a raíz del del crecimiento de la agricultura que tuvieron cultivando cochinilla y actualmente plátano. En los alrededores de Arucas encontraréis grandes extensiones de plantaciones de plataneras. También tenéis que visitar el parque Gourie y el jardín botánico de Las Hespérides.

9. CENOBIO DE VALERON

Otro rincón escondido de la isla es este cenobio. Estas curiosas «cuevas» son antiguos graneros que los canarios habilitaron para almacenar cereales. Hay más de 300 silos esculpidos en la piedra blanca. La entrada cuesta 3€ y es un lugar antiguo y muy curioso que debéis visitar, no os dejará indiferentes. 

10. AGAETE

El pueblo de Agaete es muy bonito pero si os menciono este lugar es por sus conocidas piscinas naturales. Habíamos oído de ellas pero aún no habíamos ido. No hizo buen tiempo y no pudimos bañarnos pero nos quedamos con las ganas así que la próxima vez que visitemos la isla iremos de cabeza porque dan muchas ganas de tirarse al mar. El entorno en el que se encuentran es rocoso y se puede ver el oleaje chocando contra las piedras.

11. ALDEA SAN NICOLAS (MIRADOR DEL BALCÓN)

Este pueblo situado al oeste se encuentra un poco alejado dado que para llegar hay que recorrer una carretera de curvas durante unos 20min. Es el pueblo dónde siempre nos alojamos cuando visitamos la isla porque mi familia vive allí.

Aquí se encuentra el Charco, dónde se celebran las conocidas fiestas en Setiembre. También está la antigua destilería de ron y los bunkers de la Segunda Guerra Mundial. Cerquita encontraréis el Mirador del Balcón, con unas vistas increíbles desde dónde se puede ver Tenerife si el cielo está despejado.

12. AZULEJOS

Circulando por la carretera desde Mogán hasta la Aldea de San Nicolás encontraréis estas formaciones rocosas de diferentes colores tan especiales. Es un lugar que siempre nos gusta ver porque lo encontramos muy curioso.

13. MASPALOMAS

Y para finalizar, si hay algún lugar turístico y masificado en la isla es Maspalomas. Este municipio se sitúa en el sur y es el mayor centro turístico de la isla. Aquí encontraréis buen tiempo todo el año, gran oferta de alojamientos y buenas playas como la Playa del Inglés o las Meloneras.

También podéis visitar el Faro de Maspalomas y las conocidas dunas. Las Dunas son un atractivo turístico único y es como si te teletransportaras al desierto por completo, pero quiero daros un consejo, la arena es sumamente fina y se mete en todos los rincones. Vigilar con el móvil y cámaras porque la arena puede estropear los dispositivos, a mi se me fastidió el altavoz. Aunque sea un lugar super turístico la verdad es que merece la pena por el ambiente que hay.

Gran Canaria tiene de todo, playas increíbles, pueblos con mucho encanto y buen tiempo todo el año. Para mí, viajar a las canarias es sinónimo de descansar y estar de vacaciones por completo. Como digo yo, allí hay una hora menos y eso se nota, el ritmo es totalmente distinto, mucho más pausado. ¿Vais a ir para descubrir los 13 lugares imprescindibles que hay que ver en Gran Canaria?

En esta página web oficial podréis consultar muchos más lugares preciosos de la isla. 

 

Compártelo en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mi blog usa cookies. Si quieres seguir usando este blog, asumo que estarás de acuerdo con esto.    Ver Política de cookies
Privacidad