AMÉRICA,  MÉXICO

ISLA CONTOY Y ISLA MUJERES

En esta entrada os llevo conmigo a dos auténticas islas de ensueño, Isla Contoy y Isla Mujeres, ¿Nos acompañáis?

Ya habíamos hecho dos excursiones por pueblos de México y teníamos ganas de ir a alguna playa paradisíaca. La verdad es que con el tema del sargazo, prácticamente no pudimos bañarnos ni en la playa del hotel porque estaba llena de algas, así que decidimos hacer una excursión a alguna isla libre de sargazo. Las únicas islas sin sargazo en 2019 eran Holbox, Isla Mujeres, Isla Contoy y Cozumel. Después de barajar todas las opciones decidimos coger el pack a Isla Contoy y Isla Mujeres. Esta excursión fue increíble en todos los sentidos. Vimos naturaleza en estado puro, playas paradisíacas y estuvimos muy muy entretenidas con la tripulación del barco ¿Os venís a descubrir el paraíso?

Os dejo las otras dos excursiones que hicimos en México con conductor local, Chichen Itza, Cenote Yokdznot y Valladolid y Tulum, Cobá y Cenote Sac Actun.

📆 RESERVA EXCURSIÓN

A diferencia de las otras, esta la reservamos a través de la agencia con la que viajábamos. El primer día que llegamos a Riviera Maya, Travelplan nos reunió en el hotel para ofrecernos diferentes packs de excursiones. Como ya habíamos reservado dos de ellas con el conductor local, decidimos probar también la experiencia de hacer alguna con esta compañía. Reservamos con Travelplan el pack a Isla Contoy y Isla Mujeres.

La verdad es que no fue un trato tan personalizado como con el conductor local porque hicimos la excursión en grupo, pero la verdad es que estuvo bastante bien.

El día de la excursión nos pasó a buscar una mini furgo muy temprano que fue parando por varios hoteles a recoger más turistas hasta llegar al puerto de Cancún.

Obviamente no es lo mismo que te venga a buscar un conductor solamente a ti, que hacer 5 paradas más en busca de otros turistas. El precio aproximadamente de una excursión con conductor local y una organizada en grupo es el mismo, eso sí, no tan personalizado. Por ese motivo a nosotros nos gustó más ir con Jose Luis pero también afirmamos que esta excursión fue muy completa.

💰 PRECIO

El precio fue de 115€ de por persona. Venía incluido el transporte de ida y vuelta del hotel al puerto de Cancún, desayuno, el barco para ir y volver a Isla Contoy y Isla Mujeres, la comida en Isla Contoy y un equipo de snorkel.

Aunque os parezca cara, merece mucho la pena y es el precio que rondan este tipo de excursiones.

Ahora sí, vamos allá a recordar nuestro día.

🥽 SNORKEL EN MEDIO DEL OCÉANO, SEGUNDA BARRERA DE CORAL Y TIBURÓN GATO

Llegamos al puerto de Cancún dónde cogimos un barco lleno de turistas para empezar nuestra excursión. En el barco estaban incluidas todas las bebidas y la tripulación era super divertida y hizo que el trayecto fuera muy entretenido, organizando bailes, juegos y con mucha animación. Me sacaron a bailar y aunque la vergüenza me superaba, hacía tiempo que no disfrutaba tanto.

Nos fuimos adentrando al mar y poco a poco empezamos a ver el agua cristalina y azul y con ello, las primeras tortugas.
Después de unos 45′ paramos el barco en medio del Mar Caribe para hacer snorkel y ver la segunda barrera de coral más grande del mundo y el tiburón gato. 

Nos separaron en grupos de unas 10 personas, nos explicaron las normas básicas de snorkel, nos equiparon con unas gafas, un tubo de snorkel, un chaleco salvavidas, unas aletas ¡Y a nadar!

La segunda barrera de coral más grande del mundo pasa por México Belice, Guatemala y Honduras y es la que vimos nosotras. Hay más de 65 especies de corales, acompañadas de 500 especies de peces y 350 especies de moluscos, una verdadera fauna en medio del mar.

Personalmente, siempre me ha dado un poco de miedo el mar y todos los seres vivos que viven en él pero estaba en México y iba a ver cosas preciosas así que no dudé ni un momento en tirarme al mar con cierto respeto.

No me despegaba de mis amigas y al ir todos apelotonados, algún aletazo me llevé. Íbamos con un guía que nos fue enseñando la barrera de coral. Fue precioso ver toda la fauna marina que había en medio del océano. Aún y el respeto que me hacía, me pareció una experiencia única.

Estuvimos unos 30′ viendo coral y muchos peces hasta que el guía nos señaló unas rocas dónde se podía ver el tiburón gato entre medio. ¡Que miedo, era enorme! Por un momento entré en pánico y curiosidad a la vez, rezando para que no saliera de entre las rocas. Lo vi desde la distancia, con cara de mala para que no se acercara a mí ni 1cm, como si yo fuera a dar miedo a ese tiburón enorme. No os puedo enseñar fotos porque solamente grabé el vídeo pero fue un momento épico.

El guía nos avisó que no era peligroso pero por si acaso, una vez visto seguimos nadando hacía el barco jaja. Qué emocionante fue vivir esta experiencia, os la recomiendo a todos. Fue un subidón de adrenalina y excitación.

Obviamente, durante la excursión, no debes tocar el coral, ni las rocas, ni todo lo que te rodea porque se trata de un lugar protegido y solo os pido que respetemos entre todos estos lugares.

Volvimos al barco y durante el trayecto a Isla Contoy vimos muchas tortugas gigantes, preciosas. La tripulación siguió animándonos con juegos, bailes y muchos brindis.

🏝 ISLA CONTOY

¡Y por fin llegamos al auténtico paraíso!

Isla Contoy es una reserva natural protegida por lo que no pudimos ponernos crema 30min antes de llegar ni durante la visita así que si sois blanquitos, poneros en la sombra porque sino os quemaréis. Solo podían entrar X personas a la vez por lo que estábamos prácticamente los del barco solos en la isla.

Las primeras vistas al llegar fueron estas… el lugar prometía y mucho.

Una playa paradisíaca, con arena blanca, tumbadas a la sombra de una palmera, sin preocupaciones y con nachos y guacamole ¿Que más se puede pedir? ¡Volvería ahora mismo!

Tuvimos tiempo libre para tomar el sol y bañarnos. Hicimos mil fotos, vimos estrellas de mar y nos relajamos un buen rato. Nos llamaron para comer y fuimos a una especie de carpa al aire libre dónde la tripulación había traído comida riquísima. Había miles de ermitaños por todos lados.
Luego hicimos un recorrido por la isla con un guía que nos iba explicando la fauna y las características de ese lugar, fue muy interesante. Subimos a una torre de control para ver la isla des de las alturas y ¡Mirad que vistas!

Tuvimos otro rato libre y luego nos dirigimos a Isla Mujeres. En el barco la fiesta no paraba y la tripulación no dejaba de divertirnos.

🏖 ISLA MUJERES

El tiempo en Isla Mujeres fue bastante escaso. Apenas tuvimos 1h para ver la isla pero la verdad que fue suficiente. Esta isla estaba masificada, abarrotada de gente y no tenía nada que ver con el paraíso de Isla Contoy. Nos tumbamos media horita en la arena y nos bañamos pero luego fuimos a ver tiendas de souvenirs y a dar una vuelta.

La gente habla maravillas de Isla Mujeres pero nosotros no tuvimos tiempo suficiente para realmente descubrirla. Enseguida se acabó el tiempo en Isla Mujeres y nos montamos al barco de nuevo que nos dejó en el puerto de Cancún. De vuelta al hotel, fuimos parando en varios hoteles para dejar los otros viajeros y cogimos una caravana de 2h pero no podíamos estar más fascinadas del día tan increíble que habíamos pasado así que nos fue un poco igual. Durante el trayecto saqué mi faceta de DJ para amenizar la caravana al ritmo de canciones mexicanas jaja

Desde aquí queremos dar las gracias a toda la tripulación porque de verdad, nos reímos muchísimo y lo pasamos bomba, todos los chicos eran suuuper majos y divertidos. Creo que es uno de aquellos días que recordaré para siempre porque fue un día mágico.

Compártelo en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mi blog usa cookies. Si quieres seguir usando este blog, asumo que estarás de acuerdo con esto.    Ver Política de cookies