Bali

BALI: DÍA 5 EL SUR DE UBUD

23 de Setiembre, día 10 del viaje 

A las 3am nos despertó un sismo provocado por la posible erupción del volcán Agung. Nos despertamos de repente, todo se movía. Duró pocos segundos pero fueron horribles, nunca habíamos tenido una sensación tan mala. Conseguimos dormir un poco más pero durante todo el día y durante nuestra estancia en Bali tuvimos cierto respeto hacia el volcán, podía entrar en erupción en cualquier momento y eso nos daba muchísimo miedo. Aún así, seguimos visitando todo lo que nos quedaba porque de momento, no había erupción.

QUÉ VISITAMOS:

  1. Goa Gajah
  2. Tegenunung Waterfall
  3. Mercado de Sukawati

Nos levantamos casi a las 8am, cogimos la moto y nos pusimos en marcha. Quedaban ya pocas cosas que visitar, así que fuimos con más calma.

1. GOA GAJAH o cueva del elefante

Este templo fue construido en el siglo XI. Se caracteriza porque la entrada al templo es una roca que esta cortada en forma de elefante cuya boca da paso a la cueva. Se puede entrar y dentro se pueden ver ofrendas (es bastante pequeñito por eso).

En el exterior hay tres piscinas donde mujeres, hombres y niños son purificados antes de la oración.

IMG_7612.JPG

Anécdota y/o consejo: Entre que unos entraban al templo y otros salían, fue un real caos para poder hacernos una foto en la boca del elefante. A ver si me encontráis en la foto: 

IMG_7632.JPG

Todo el recinto esta rodeado de mucha vegetación que lo convierte en un lugar muy acogedor. Se visita bastante rápido porque no es muy grande pero lo recomendamos, nos gustó mucho. La entrada nos costó 1€ por persona.

Anécdota y/o consejo: estaban haciendo obras en el templo y nos llamó mucho la atención cómo estaban hechos los andamios de Bali. Todos eran de bambú y construidos por los locales.

IMG_7610.JPG

2. TEGENUNUNG WATERFALL

La siguiente parada fueron unas cascadas (Tegenunung Waterfall), una de las más famosas. Para llegar se tiene que bajar (y posteriormente subir) ni más ni menos que 165 escalones bastante empinados. Des de arriba ya ves la gran cascada y el bonito paisaje. Si es cierto que había bastante gente pero el ambiente y el lugar son preciosos.

IMG_7660.JPG

Por los alrededores, está lleno de pequeños detalles como columpios, placas con mensajes, cascadas artificiales, estructuras para hacer fotos, muy chulo y entretenido todo, aunque un poco masificado y turístico.

IMG_7710.JPG

Estuvimos un buen rato caminando por los alrededores y no faltó subir al columpio. No nos bañamos porque no llevábamos ropa de recambio pero solo acercándonos un poco a la cascada ya te venía el fresquito del agua, que también se agradecía porque hacía bastante calor.

3. MERCADO SUKAWATI

Después fuimos a un mercado. No vimos por blogs ni por internet mucha mención a este mercado, pero un amigo que había ido unos meses antes, nos comentó que teníamos que ir porque era enorme. La verdad es que valió la pena, había muchísimos souvenirs y a precios muy bajos. Es el mercado donde la gente local va a comprar sus productos para venderlos. Además encuentras muchos packs que a lo mejor te cuestan lo mismo que una pieza individual. Tuvimos que comprar hasta una mochila para poder poner todos los souvenirs que llevábamos para la familia. Aquí nos tenéis, bolsas llenas:

DCIM101GOPRO

Llegamos temprano al hotel y después de tantos días sin parar, aprovechamos para darnos un baño en la piscina y para salir a cenar y a tomar algo por la noche de Ubud, que es bastante animada.

GOPR8014.JPG

Nuestros días en Ubud se estaban acabando pero por suerte, vimos prácticamente toda la zona y nos quedó un recuerdo magnífico de esta zona de Bali, la mejor sin duda alguna.
Nos vemos en el último día en Ubud!

Os dejo los anteriors posts de Bali:

4 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *