ESPAÑA

10 CIUDADES IMPRESCINDIBLES DE ESPAÑA

España tiene multitud de ciudades increíbles que visitar, desde ciudades isleñas como Mallorca o Las Palmas de Gran Canaria hasta ciudades llenas de arte como Sevilla. En nuestro país encontraréis gran cantidad de cultura, gastronomía, turismo,… y en este post os enseñamos las 10 ciudades imprescindibles de España.

Estamos viviendo unos tiempos un poco extraños en los que hemos dejado los viajes a grande escala para viajar por lugares cerca de casa. Por eso me ha parecido muy interesante hacer este post. Enseñar nuestro país al resto del mundo y conocer de cerca estas ciudades españolas me ha parecido buena idea.

Para esta entrada, hemos contado con unos colaboradores muy especiales. Diferentes bloggers de viajes nos enseñan sus ciudades desde primera mano y nos cuentan cuáles son los mejores lugares de su ciudad. Qué mejor que conocer una ciudad desde alguien que vive allí. ¿Nos acompañáis a descubrir las mejores ciudades de España?

🗺 MAPA

Como siempre, os dejo todas las ciudades situadas en el mapa para que podáis ubicarlas.

MADRID – AVIONES EN PAPEL

Su historia, su gente y la gran variedad de planes y lugares que conocer, hacen de Madrid una de la ciudades imprescindibles que visitar en España.

Quién no conoce la tan famosa Puerta del Sol y su reloj que, cada 31 de diciembre, da la bienvenida al nuevo año. O su tan concurrida y colorida Gran Vía.

Entre tus planes tampoco puede faltar conocer el Palacio Real (uno de los más grandes del mundo), la Catedral de la Almudena (uno de los edificios religiosos más bellos de la ciudad) e incluso la Fuente y el Palacio de Cibeles.

Te recomiendo también acercarte a su Plaza Mayor, disfrutar de su bellísima arquitectura y disfrutar de un riquísimo y famoso bocata de calamares. ¡Un clásico!

También Madrid guarda un gran secreto: el Templo de Debod, un pedacito de Egipto en nuestro país. Desde aquí, disfrutarás de uno de los mejores atardeceres de la ciudad.

Sin olvidar que también podrás visitar algunos de los museos más importantes del mundo, como el Museo Reina Sofía, el del Prado o el Museo Thyssen-Bornemisza. Cómo veis, ¡planes para todos los gustos!

Y si buscas escapar por un momento del estrés de la ciudad, no hay mejor plan que pasear por el parque de El Retiro y alquilar una pequeña barca para navegar por su Estanque Grande. Además, a la salida de este, te espera la Puerta de Alcalá, ya convertida en un icono de la metrópoli.
Sin duda, Madrid es una ciudad muy diversa y con planes para todos los gustos. ¡No te la pierdas!

Instagram: @avionesenpapel.blog

BARCELONA – SIN COORDENADAS

Para mí, Barcelona es una de las mejores ciudades del mundo. ¿Por qué? Con mar, montaña, arte, cultura y gastronomía, me atrevería a decir que es una de las ciudades más completas que existen.

Mi propuesta para conocer la auténtica Barcelona es recorrer cada una de sus calles y barrios, dejándote cautivar por la arquitectura modernista y el ambiente cosmopolita de la ciudad. Sin duda, uno de mis planes favoritos es perderme por las callejuelas de los barrios de El Born y el Barri Gòtic, recorrer los edificios modernistas de Gaudí, y disfrutar de unas vistas panorámicas desde alguno de sus miradores.

Por todo esto, considero que Barcelona es una de las 10 ciudades de España imprescindibles que tienes que visitar alguna vez en la vida. ¿Te animas?

Instagram: @_sincoordenadas

VALENCIA – RAQUEL_IX

Para mi, Valencia es una de las ciudades de España imprescindibles ya que puedes disfrutar de un increíble tiempo soleado prácticamente todos los días del año, tiene lugares increíbles para visitar como La Ciudad de las Artes y las Ciencias situada al final del viejo cauce del río Turia, donde podrás disfrutar de lugares como el Museo de las Ciencias, el Hemisferic, el Oceanogràfic o el Palau de les Arts Reina Sofia entre otros.

Además para mi Valencia tiene unas dimensiones perfectas ya que es una ciudad grande pero en la que a su vez puedes recorrerla perfectamente andando o en transporte público en muy poco tiempo o si prefieres coger el coche podrás hacerlo sin problema ya que no es una ciudad en la cual se produzcan grandes atascos.

También hay que añadir los barrios más conocidos de la ciudad como son el barrio de El Carmen o el de Ruzafa, los mejores de la ciudad para pasear, comer/cenar o tomar algo.

Por otro lado y fundamental es que Valencia tiene playa! Donde la playa de la Patacona es una de las mas conocidas, donde después de tomar el sol puedes disfrutar de su paseo marítimo hasta el Puerto de Valencia, lugar imprescindible para disfrutar de su oferta gastronómica y cultural, ¿A quien no le apetece tomar un cocktel escuchando la mejor música a orillas del mar Mediterráneo?

Sin olvidarnos de sitios que visitar si o si como la Catedral de Valencia, las Torres de Serrano, la plaza de la Reina y plaza de la Virgen, la Lonja de la Seda, la Plaza del Ayuntamiento o el Palacio Marqués de Dos aguas entre muchos otros.

Y por último uno de mis rincones preferidos de la ciudad es el Parque Natural de la Albufera, aquí podrás disfrutar uno de los mejores atardeceres del mundo desde mi punto de vista.

Instagram: @raquel_ix

SEVILLA – CON VISTAS AL ADRIATICO

Conocida por su famosa Giralda, símbolo de la ciudad, para nosotros Sevilla es una de las ciudades imprescindibles de España por su gran oferta gastronómica y cultural. Uno de los puntos fuertes de la capital andaluza son sus terrazas y azoteas, donde han proliferado en los últimos años gran cantidad de locales de ocio.

Tras visitar las localizaciones de rodaje de Juego de Tronos en el Alcázar o Itálica, tómate unas tapitas junto al río, disfruta de un espectáculo flamenco con vistas a la catedral o relájate en alguno de los jacuzzis que miran al Giraldillo.

Pero lo que no te puedes perder es la visita a las cubiertas de la Catedral, la tercera más grande del mundo y donde descansan los restos de Cristóbal Colón. Vente a disfrutar Sevilla a vista de pájaro y, si eres cervecer@, nos echamos unas Guadalquibeer bien fresquitas.

Instagram: @con_vistas_al_adriatico

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA – EL GUSANILLO VIAJERO

Para nosotros Las Palmas de Gran Canaria es una de las ciudades imprescindibles de España.
Cuenta con la playa de Las Canteras una de las playas más destacadas de Europa. En esta capital de provincia puedes encontrar a parte de este lugar varios sitios destacados como: El Barrio de Vegueta, La Plaza de San Telmo, El Parque Doramas, etc.

Debemos decir que los puntos fuertes de la isla no se encuentran en su capital, te invitamos que descubras otros puntos con nosotros. Algunos de los pueblos más especiales son Tejeda, Teror, Firgas, Agaete, Arucas y Mogán.

Otros sitios destacados a visitar que podemos aconsejarte son las Dunas de Maspalomas, la Presa de las Niñas, Roque Nublo, fuente de los Azulejos, mirador del pico de las nieves, etc.

Instagram: @elgusanilloviajero

PALMA DE MALLORCA – EL DISCRETO ENCANTO DE VIAJAR 

Palma es la capital de Mallorca y la ciudad más importante de las Islas Baleares. Las calles del casco antiguo de Palma han sido testigos de cientos de años de historia que podemos descubrir a través de su impresionante legado patrimonial.

En una visita a la capital mallorquina no puede faltar el Palacio Real de la Almudaina, hogar de los reyes del Reino de Mallorca; el Castillo de Bellver, un castillo gótico único por su planta circular; La Seu, una hermosa catedral gótica junto al mar que puede presumir de tener uno de los rosetones más grandes del mundo. Las murallas renacentistas, los baños árabes o la antigua Lonja son también otros de los lugares que no puedes perderte, pero si hay algo de Palma que nos gustaría destacar son sus patios. Auténticas joyas construidas por una floreciente burguesía fruto del comercio en el Mediterráneo. Los patios del Casal Solleric o Can Vivot son dos bellos ejemplos.

Como veis, no faltan razones para considerar Palma como una de las 10 ciudades de España imprescindibles. ¿Os animáis a descubrirla?

Instagram: @eldiscretoencantodeviajar

BILBAO – INVIRTIENDO EN VIDA 

Bilbao es de las mejores ciudades de España, una ciudad que ha sufrido una gran transformación en los últimos 25 años, dejando atrás su gran historia industrial para convertirse hoy en una ciudad moderna, elegida mejor ciudad Europea 2018, un imprescindible en tu viaje por España.

Su gastronomía es de las más reconocidas y apreciadas a nivel internacional, tanto por la oferta gastronómica de alta cocina, como por sus tradicionales chuletones, o por la opción de perderse por las 7 calles de su casco antiguo y disfrutar de sus conocidos “Pintxos” con un buen Kalimotxo.

Bilbao es una ciudad cómoda y práctica, que dispone de modernas redes de transporte público, pero que recomendamos recorrer disfrutando de un bonito paseo junto a nuestra conocida Ría del Nervión, a los pies del imponente Museo Guggenheim.

Junto al ayuntamiento de la ciudad, podemos disfrutar de un agradable paseo por el Arenal, y apreciar la belleza del histórico teatro Arriaga, la estación central de trenes de Abando, o el ambiente alternativo y de moda en los últimos años de la zona del antiguo Mercado de la Ribera, donde podrás disfrutar de unas copas y del ambiente local de la ciudad.

Para tener una panorámica completa de la ciudad, la mejor opción es el mirador de Artxanda, os recomendamos subir en su histórico funicular, y desde donde podrás disfrutar de las mejores vistas de la ciudad.

Instagram: @invirtiendo_en_vida

ZARAGOZA – MI SIGUIENTE VIAJE 

Un lugar agradable para pasear, donde puedes ver varios sitios de interés, disfrutar de gente muy majica y comer muy bien. Así se puede describir Zaragoza, una ciudad de más de 2000 años de historia.

Seguramente conozcas la Plaza del Pilar, el lugar más importante de Zaragoza y una de las plazas peatonales más grandes de Europa. Pero además en esta plaza también tienes que ver la Lonja, el Ayuntamiento, la Fuente de la Hispanidad o la Catedral del Salvador (conocida como la catedral de La Seo).

Para disfrutar del arte Mudéjar de Aragón puedes ir al Palacio de la Aljafería (Patrimonio Mundial de la Unesco) o si prefieres ver antiguos restos romanos no te pierdas el Foro, las Termas y el Museo del Teatro Romano de Cesaraugusta.

Si quieres descubrir algunos de los mejores platos y tapas de Aragón, no te vayas de Zaragoza sin pasar por los bares de El Tubo. Por todo eso y mucho más, Zaragoza es una de las 10 ciudades imprescindibles de España. ¿Te vienes a la ciudad de los maños?

Instagram: @misiguienteviaje

BURGOS – THE FLYING FRAME

Burgos es conocido por sus bajas temperaturas, y el viento de invierno no deja indiferente a quien la visita pero esto es parte de su encanto.

Casi todo el centro de la ciudad es peatonal y está muy cuidado. Las visitas suelen comenzar en la Catedral, la joya de la ciudad. Para dar un paseo tranquilo está el Paseo del Espolón. Todo el paseo está unido por plataneros y repleto de jardines. Conecta el Arco de Santa María con el Teatro Principal. En la lista de qué visitar en Burgos no puede faltar el Castillo. La entrada es gratuita pero lo que realmente es interesante es su mirador y las vistas desde lo alto de toda la ciudad. Como obras más modernas están el Museo de la Evolución Humana y el CAB, Centro de Arte Contemporáneo. Ambos muy recomendables de visitar.

Más alejado del centro y si tienes tiempo está Fuentes Blancas, La Cartuja o El Monasterio de las Huelgas. Si te gusta la naturaleza cualquiera de ellos te va a encantar.

Por todo esto, creemos que Burgos es una de las 10 ciudades imprescindibles si planeas viajar por España.

Instagram: @theflyingframe

MÁLAGA – UN MUNDO POR EXPLORAR

Con más de 300 días de sol al año, la capital de la Costa del Sol ofrece infinidad de cosas (alternativas) para cualquier viajero. Ciudad natal de Picasso, aquí es donde está su museo, además del Museo Thyssen, el Pompidou o el Museo Ruso entre otros. Junto a estos nos encontramos varios teatros, como el recién inaugurado Teatro del Soho. Además tiene una herencia y legado musulmán, con Gibralfaro y la Alcazaba, que completan la oferta cultural. Pasear por su famosa calle Larios o por su precioso Muelle 1, donde la ciudad se abre al mar. Una ciudad a la que puedes llegar en barco por su puerto, en AVE en su estación de tren, en avión en su aeropuerto y por supuesto, por carretera. Por todo esto, Málaga es una de las ciudades de España imprescindibles!!

Instagram: @unmundoporexplorar

Espero que hayáis conocido un poquito más sobre nuestro país. Nosotros hemos viajado poco por España pero leyendo todos los escritos de nuestros bloggers de viajes me han entrado muchas ganas y seguro que este año (si podemos), haremos alguna escapada a alguna de estas ciudades.

Os dejo nuestros posts sobre Gran Canaria, Lanzarote, Menorca y Cataluña. ¡Os esperamos por España!

Compártelo en tus redes sociales

2 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mi blog usa cookies. Si quieres seguir usando este blog, asumo que estarás de acuerdo con esto.    Ver Política de cookies
Privacidad