MIRADOR BÚNKERS DEL CARMEL BARCELONA

Hoy os traigo, para mi, el mejor mirador de Barcelona. Se trata del mirador de los Búnkers del Carmel. Aquí se encuentran los restos de una batería antiaérea de la Guerra Civil Española, que actualmente se ha convertido en una visita casi imprescindible de la ciudad.

Bunquers BarcelonaSe encuentra en la cima del Turó de la Rovira en el barrio de el Carmel y se pueden ver vistas 360º de toda la ciudad de Barcelona.

Os dejo un mapa con su situación:

COMO LLEGAR

  • EN COCHE

Es quizás la forma más práctica para llegar a los búnkers, aunque el único problema será aparcar. Últimamente han hecho la zona de parking exclusiva para los vecinos, por lo que el coche se tiene que dejar un poco más atrás y llegar al mirador andando.

  • EN AUTOBÚS

Otra opción es ir en autobús, que te deja justo a 5′ caminando del mirador. La línea que llega es la V17 o el número 119 y a partir de allí, el camino no tiene pérdida.

  • CAMINANDO

Ánimos si vais a ir caminando, al estar en uno de los puntos más altos de la ciudad, la subidita está asegurada. Hay unas escaleras que suben des del barrio del Carmel hasta arriba de los búnkers.

Bunkers Barcelona

TURISTAS

Des de hace unos años, al ser un sitio gratuito, se ha vuelto un lugar bastante turístico y es normal encontrarlos a tope de gente. De hecho, hay algún que otro vendedor ambulante que te ofrece bebidas y comida para hacer tu estancia un poco más agradable.

VISTAS

Se ve absolutamente todo Barcelona, ofrece una vista 360º de la ciudad. Merece la pena ir tanto de día como de noche, aunque la mejor hora es en el ocaso o la salida del Sol.

Bunkers Barcelona

Si visitáis Barcelona, aunque esté un poco alejado del centro, merece una visita obligatoria, os encantará.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s