LO MEJOR DE MENORCA EN 3 DÍAS

Menorca tiene encanto por todos lados. Por sus playas, por sus pueblos, por sus faros, por los caminos para llegar a las playas,… Menorca es una isla espectacular.

Después de la planificación del viaje allá va todo lo que visitamos. Las fotos no están retocadas, el agua es tal cual la veis (o mejor). Os advierto que seguramente os entraran muchas ganas de pegaros un baño o almenos a mi me pasa cuando veo las fotos. Os dejo también el vídeo que hemos hecho de los días que hemos estado aquí. Y ahora sí, allá vamos.

Os adjunto, el mapa de los lugares que visitamos para que os sea un poco más fácil de situar:

🏘 PUEBLOS

Los más bonitos y a los que fuimos fueron:

MAÓ

Es la capital de Menorca. Esta al este de la isla, y la verdad es que solamente estuvimos un par de horas justo antes de ir al aeropuerto (porque esta al lado). No es el pueblo más bonito que vimos allí y, des de mi punto de vista, si no se visita tampoco pasa nada. Si no tenéis tiempo, antes visitaría los otros pueblos que este.

CIUTADELLA

Es sin duda la zona más bonita de la isla. Esta al oeste de Menorca, a 1h y 20′ de Maó y es el lugar donde nos alojamos y pasamos la mayor parte del tiempo. El puerto merece un buen paseo, tanto de noche como de día. La catedral y el ayuntamiento son muy bonitos también. Os recomiendo caminar por las calles del centro, nosotros cenamos y comimos por esta zona y también compramos los productos típicos por aquí y la verdad es que nos gustó mucho.

WhatsApp Image 2018-05-22 at 13.03.23.jpeg

DSC03159

BINIBECA

Es un pueblecito de pescadores a unos 8km de Maó. Fue construido en 1972 y la verdad es que merece la pena visitarlo. Es muy pequeñito y todas sus casitas son blancas. La gracia de este pueblo es perderte por las callejuelas. Son calles muy estrechas y cortas y cada dos por tres vas girando por algún lugar y te acabas perdiendo, parece un laberinto. Pero la verdad es que es muy bonito y aunque parezca mentira las casas están habitadas y por todos lados encuentras carteles de silencio. Nos encantó este pueblecito.

DSC02958.JPG

DSC02966

FORNELLS

Este pueblo esta en el norte de la isla. También es de pescadores y tiene un bonito puerto y un paseo donde dimos una vuelta. No teníamos demasiado tiempo así que solo paseamos por el paseo aún así nos pareció muy bonito. Cerca están la playa y el faro de Caballería, podéis aprovechar para visitarlo todo junto.

DSC03103

🏝 PLAYAS

Todas las playas y calas a las que fuimos son impresionantes la verdad. El agua es de las mejores que he visto nunca, es totalmente transparente y tiene un color de fondo precioso. Para llegar, se tiene que dejar el coche en el parking y caminar unos 15min  aprox. para llegar a la playa. Nosotros no tuvimos que pagar para aparcar pero no sé si en temporada alta cobran algo.

Cala Mitjana / Mitjaneta

Fue la primera que visitamos y aunque no hacía mucho calor, tuvimos que meter los pies en esa agua cristalina si o si. La arena era clara y lo único que no me gustó fue que en la orilla había un montón de algas secas (odio las algas xd).

Pero bueno nos sentamos un ratito en las rocas y metimos los pies en remojo y nos limitamos a hacer fotos y apreciar el entorno. Estábamos prácticamente solas.

DSC03010

Cala Galdana

A esta cala no llegamos a bajar pero la vimos des de un mirador y… una pasada! Es más grande que las otras y encima hay hamacas. El agua… espectacular también!

DSC03054.JPG

Cala Turqueta

Es de las más típicas y ahora entiendo porqué. Al llegar a la playa vimos tierra blanca, agua turquesa y ni una sola ola, el agua estaba plana.

DSC03212.JPGCuando subimos por el camino y miramos des de arriba aún se vio mejor la playa tan espectacular en la que estábamos. También metimos los pies y se veían hasta los peces alrededor de lo clara que es el agua.

DSC03227

Cala Macarella / Macarelleta

Esta fue de las que más me gustó pero también tenía muchas algas en la orilla así que no me bañé. Justo al lado derecho por un caminito, en menos de 10min, se llega a Cala Macarelleta. Es bastante más pequeña y es nudista. En esta si que me bañé y aunque el agua estaba heladísima y me costó meterme… luego no se estaba tan mal.

DSC03283.JPGDSC03294DSC03296DSC03304.JPG

Cala Cavallería

Esta es de las playas más grandes de la isla y es la típica playa donde todo el mundo se hace baños de barro en la piel. Ya se puede ver en la foto el color rojizo de la arena.

DSC03080.JPG

Cala Blanca

Esta cala la visitamos porque estaba cerca del hotel y vimos que salió el sol el primer día y fuimos corriendo a tumbarnos para ponernos morenitas. El sol nos duró 2 minutos jaja así que nos fuimos rápido, pero como veis, también es una cala preciosa, eso si, muy pequeña.

DSC03178.JPG

Cala’n Brut

Esta es de las playas más bonitas y curiosas, no hay arena, solamente estas plataformas. No sé si podéis verlo pero hay unas escaleras que van del agua hacia las plataformas y la única manera de llegar al agua (a parte de las escaleras) es tirándose directamente. Eso me encantó, ya me imaginé tirándome de bomba mil veces.

Cala'n BrutDSC03179.JPG

⚓ FAROS

Faro Caballería

Al norte de la isla es de los mas famosos, esta justo al lado de la Playa de Caballería.

DSC03074.JPG

Faro Punta Nati

Teníamos muchísimas ganas de ver una buena puesta de sol y en el hotel preguntamos des de dónde se veía mejor. Nos recomendaron este faro y acertaron sin duda. Nos sentamos en las piedras y esperamos hasta que se fue el sol. Unos colores impresionantes, no había nada que pudiera entorpecer esa imagen porque estábamos en plena naturaleza. Me encantan estos momentos de reflexión.

DSC03112.JPGDSC03156.jpg

Faro Cap d’ Artruix

Este es el que más me gustó. Estaba cerca de nuestro hotel y no íbamos a ir pero al final nos acercamos porque teníamos tiempo y nos gustó.

Faro cap d' Artruitx

Nos quedó pendiente: Cala Pregonda, al norte de la isla, y Cala Trebaluger. Estas dos nos la recomendaron pero como solamente fuimos 3 días y se tenía que caminar bastante, no pudimos visitarlas.

Y hasta aquí nuestros 3 días en Menorca. Espero que os hayan entrado ganas de ir, yo sigo alucinando de las playas que tienen las islas baleares. HASTA LA PRÓXIMA 🙂


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s