LAS MEJORES PLAYAS DE LOMBOK

Podéis ver la Organización y la ruta que hicimos en Lombok en el anterior post.

En nuestra estancia en Lombok nos alojamos en el sud, en Kuta. Fueron 3 días y 2 noches. Allí estábamos cerca de las playas que queríamos visitar y en nuestros días allí casi fue lo único que hicimos, ir de playa en playa en plan relax. Nos gustaron todas. Hay otros lugares que nos hubiera gustado visitar pero no pudimos por falta de tiempo, podéis verlos en la anterior entrada. Aprovechamos al máximo nuestros días para relajarnos y disfrutar del paraíso.

DCIM101GOPRO

Llevábamos el equipo de snorkel pero no había muchos peces, por no decir ninguno, así que no os lo recomendamos porque además ocupa mucho espacio en la mochila.

Veréis que en las playas, si vais en moto y en coche supongo que también, os harán pagar el  “parking” que normalmente vale unos 0,60cent. Las hamacas también se tienen que pagar pero acordaros que se puede regatear algo. El sol pica mucho así que no os olvidéis poneros protección solar (aunque ya estéis morenos).

Os dejo el mapa interactivo con la situación de las playas:

Estas fueron las playas que estaban en nuestra lista pero ya veréis que no pudimos ir a todas:

MAWUN BEACH

Fue la primera playa que visitamos la tarde mismo de llegar a Lombok. Esta a unos 9km de Kuta. Es una playa de arena blanca y fina y el agua azul cielo. Es una playa grande con algún warung para tomar algo. Estábamos prácticamente solos y estuvimos la mar de agusto. Nos gustó que estábamos en la playa pero había pequeñas montañas justo a los lados.

GOPR8665.JPG

Alquilamos un par de hamacas durante toda la tarde y a parte de bañarnos y relajarnos, no hicimos nada más. Algunos diréis, pues que desperdicio gastar el tiempo así, pero os digo que después de 20 días recorriendo Indonesia, tu cuerpo agradece un poco de relax. Y si es en estas playas, aún lo agradece más.

GOPR8668.JPG

En los warungs de las playas suelen hacer comidas aparte de ricos batidos de frutas. También venden muchos cocos. Nosotros los probamos y si es cierto que el coco no nos terminó de gustar pero los batidos estaban de muerte.

GOPR8654.jpg

Anécdota y/o curiosidad: Estábamos tumbados en la playa cuando dos niños vinieron a vendernos las típicas pulseras de hilo que habían hecho ellos. Estos chicos nos dieron dos pulseras y como nos las dieron gratis, nos supo mal y les compramos unas cuantas. Pero ya os digo fue la única vez y mira que nos encontramos con muchísimos niños pidiéndonos dinero a cambio de cualquier cosa que vendieran.

La razón de porque no se debe comprar a los niños que te van vendiendo en todos sitios por Indonesia es porque de esa manera potenciamos que sus padres prefieran que vayan a vender para ganar y aportar dinero a casa en vez de que vayan al colegio y tengan una vida de niños. Nosotros nos enteramos luego, y aunque solamente les compramos a estos niños, seguramente tampoco lo hubiéramos hecho, ya veis que dando dinero no les ayudamos sino al contrario.

DCIM101GOPRO

SELONG BELANAK

Al día siguiente visitamos esta famosa playa. Se encuentra a unos 20km de Kuta. Esta un poco lejos pero la verdad que merece mucho la pena.

Esta playa es de las más típicas en Lombok. Es muy larga y además es famosa por el ambiente surfero que tiene. Se caracteriza por la cantidad de tenderetes que ofrecen classes de surf con alquiler de material y un profesor particular. Las olas son perfectas para surferos principiantes así que es una buena oportunidad para empezar a surfear. Nosotros no íbamos a ser menos así que nos pusimos el traje, cogimos la tabla y lo intentamos con un profesor.

GOPR8739.JPG

Pensábamos que no seríamos capaces pero tras un par de olas, conseguimos ponernos de pie y surfear un poquito. ¡Qué ilusión! Al empezar piensas que no vas a poder pero cuando ves que estas depie sin caerte te sorprendes y es muy divertido. Lo intentas y lo sigues intentando, aveces te caes y aveces coges una buena ola. Eso si, es cansado y aparte también tragamos bastante agua sobretodo cuando venía una ola un poquito más grande. El monitor te ayuda mucho y te va diciendo lo que tienes que hacer… suerte de el jaja

DCIM101GOPRO

Pasamos todo el día allí, alquilamos unas hamacas y comimos en un warung local un rico nasi goreng. No es la mejor playa para bañarse porque está llena de surfistas pero si te alejas un poco, se está más tranquilo (es muuuy larga).

PANTAI TANGJUNG AAN

Y el último día aprovechamos para ir a la última playa. Se encuentra al este de Kuta a unos 8 km en moto.

GOPR8833.JPG

Es la playa que más nos gustó, es impresionante. Es una playa muuy larga y casi que de lo grande que es si no quieres, no coincides con otros turistas y parece que estés solo. La arena es blanca y fina y el agua es azul turquesa.

GOPR8826.JPG

Esta llena de columpios y ya sabéis que nos encantan jaj En esta playa probamos el coco, un chico nos lo vendió y nos lo preparó. Estuvimos un buen rato hablando con él (nos encanta conocer a gente local). La verdad que no nos gustó demasiado el sabor del coco porque era un poco agrio pero hicimos como si nos gustara un montón porque nos sabía mal que viera que no nos gustaba jaja

GOPR8837.JPG

DCIM101GOPRO

Bañarse en estas aguas es espectacular.

Anécdota y/o curiosidad: Nos encontramos un grupo de chic@s que estaban de excursión con el colegio y como usualmente por allí hay turistas, venían a ti para hablarte y para practicar ingles. Si les decías que no se iban pero nosotros nos encantó y estuvimos un buen rato hablando. Además iban con la profesora que amablemente nos dijo que solamente querían practicar ingles, y nosotros encantados. Nos preguntaban de donde eramos, cuantos años teníamos, nuestros nombres… Siempre que les decíamos que eramos de Barcelona nos decían “Messi o Barça” jaja todo el mundo nos conoce por el fútbol. Unos chicos encantadores, nos pedían fotos y más fotos y se nos quedaban mirando y las chicas se reían.

 

PANTAI MAWI

En esta playa al final no fuimos porque el día que teníamos que ir estábamos tan a gusto en Pantai Mawun que al final nos quedamos allí. Estaba recomendada en muchos blogs así que seguro que también es una playa que vale la pena.

PANTAI TANGSI

También teníamos esta playa apuntada en nuestra lista. Pero finalmente, al tener solamente 3 días y no querer movernos demasiado la dejamos de visitar. Además, está un poco alejada, a unos 54km en moto (1h y media). Es una playa que se caracteriza por tener la arena rosa.

pantai-copy

Y hasta aquí, las mejores playas de Lombok para nosotros. De las tres playas que fuimos las que os recomiendo ir 100% y casi obligatoriamente es Selong Belanak y Pantai Tangjung Aan. Si vais ya me contaréis si os hubierais quedado allí 🙂


5 respuestas a “LAS MEJORES PLAYAS DE LOMBOK

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s