BALI: DÍA 3, CENTRO DE UBUD

20 de Setiembre, Día 8 del viaje

Después de nuestro primer día intensivo en el norte de Bali visitamos el centro de Ubud. Este día no cogimos ningún transporte, fuimos todo el día andando ya que las distancias no eran muy largas y nuestro hotel (Bije Sari Suite Bisma) estaba en el centro. De Ubud, lo que más nos gustó fue el ambiente de la ciudad mezclado con la naturaleza. Es un sitio turístico pero mantiene la esencia de Bali. Un lugar muy mágico para nosotros y de las zonas más bonitas.

IMG_7074

DÍA 3: VISITAR EL CENTRO DE UBUD

La ruta de este día fue:

  1. Campuhan Ridge Walk
  2. Gunung Lebah
  3. Ubud Palace
  4. Ubud Market
  5. Monkey Forest
  6. Masaje Putri Ubud 2

Nos levantamos temprano, allá las 8 de la mañana. Desayunamos unos pancakes de banana en el hotel y nos pusimos en marcha. Fuimos hasta Campuhan Ridge Walk andando después de perdernos 3 veces jaja hasta que por fin llegamos (esta un poquito apartado, no mucho).

1. CAMPUHAN RIDGE WALK

Sabéis cuál es uno de los senderos más bonitos por el que hemos caminado? Sin duda, Campuhan Ridge Walk. Es un paseo rodeado de selva en el centro de Ubud que te lleva a unos pequeños campos de arroz. No os engañaré, estuvimos bastante rato caminando y aunque nos encantó, fueron varios km. Estábamos rodeados de naturaleza pura, había muchísima vegetación, subidas y bajadas del terreno, todo era muy tranquilo. Las terrazas de arroz no son las mejores que hemos visto pero el camino merece la pena. La entrada es gratuita ya que es un sendero.

Campuhan Ridge Walk

Por el sendero, nos encontramos un super columpio y obviamente, tuvimos que subir! Es de los mas bonitos que vimos por Indonesia.

Campuhan Ridge WalkLlegamos a los arrozales y cansados de tanto caminar, empezamos el camino de vuelta.

IMG_7037.JPG

2. GUNUNG LEBAH

Durante el paseo de vuelta, casi justo al llegar al final del camino, visitamos este pequeño templo, es bonito pero lo vimos bastante abandonado. Lo bonito es que esta camuflado en medio de mucha vegetación. Viene de paso así que si podéis visitarlo, es curioso. No se puede entrar, solamente ver des de fuera y es gratuito.

 

3. UBUD PALACE

Fuimos nuevamente para el centro para visitar el Palacio de Ubud. Se encuentra en medio de la calle principal, imposible de no ver. Estaban haciendo una ceremonia y solo lo visitamos por fuera. Estaba todo decorado, precioso. Lo poco que vimos nos gustó bastante. No puedo deciros cuanto vale entrar porque no lo sé.

IMG_7084.JPG

4. UBUD MARKET

Justo enfrente de Ubud Palace está el Ubud Market, un impresionante mercado donde puedes encontrar de todo: sarongs, comida, souvenirs, productos de artesanía,… Es bastante grande y además un poco lioso, nosotros nos perdimos varias veces. Aquí se puede usar bastante bien el arte del regateo, si eres bueno puedes sacar cosas a muy buen precio. Esta lleno de gente local que intenta venderte sarongs y de turistas. Aunque para comprar souvenirs mucho mejor Sukawati, mucho más barato, os lo cuento en la próxima entrada.

IMG_7107.JPGDespués de pasear y comprar mucho, paramos a comer. Comimos un rico mie goreng en “Pesto Bali”, en la calle de Monkey Forest. Nos gustó el ambiente del restaurante y la comida estaba muy buena. Esta calle es bastante comercial con tiendas un poco más occidentales y de algunas marcas, también un poco más caras.

5. MONKEY FOREST

Después de comer fuimos dirección al Bosque de los Monos, con ganas pero a la vez con mucho miedo jaja. Se trata de un recinto que parece un bosque que esta lleno pero que muy lleno de monos. La entrada cuesta: 3€ y algo por persona (en comparación con los otros sitios turísticos un poco caro).

IMG_7254.JPGSolamente entrar, ya empiezas a ver primates por todos lados. Justo en la entrada hay unas chicas vendiendo plátanos (carísimos), y te ayudan para que el mono suba a tu cabeza a coger el plátano y puedas hacerte una foto con él. Es un sitio muy turístico.

Se recomienda no entrar con bolsas de comida porque literalmente los monos se tiran sobre ti para cogerlas y llevárselas.

Anécdota y/o consejo: Nosotros vimos una chica que llevaba una bolsa con galletas y al dar el primer paso para entrar a Monkey Forest se abalanzó un mono sobre ella para robarle la bolsa jaja la chica no dejaba la bolsa y el mono tampoco… pero por supuesto el mono ganó y se llevó el banquete.

IMG_7145.JPGAnécdota y/o consejo: ¿veis esta foto de abajo? Una pasarela de madera con monos a ambos lados, pues estuvimos 10min para pasar jaja Los monos tienen la costumbre de abrir bolsos y tirar de todo aquello que cuelgue y la verdad que nos lo tuvimos que pensar un poco porque nos faltaban ojos pero al final pasamos sin ningún incidente.

IMG_7208.JPGLa verdad es que a parte del respeto que les teníamos nos gustó porque les ves jugar, perseguirse, limpiarse unos a otros, quererse,… Vimos también muchas mamas con sus pequeños. Y lo bueno es que por lo menos tienen un lugar muy grande por donde pueden campar a su gusto con bastante libertad.

IMG_7229.JPGA parte de los monos, es un lugar bonito, que os parece? Estuvimos unas 2h paseando y haciendo fotos. Lo recomendamos 100%.

IMG_7277.JPG

Se hizo ya bastante tarde así que salimos de Monkey Forest y nos fuimos a… DARNOS UN MASAJE! 

6. MASAJE EN PUTRI UBUD 2

Teníamos muy claro que en Bali teníamos que disfrutar de un típico masaje balinés así que después de un día intenso, decidimos que ese iba a ser el día. Cojimos folletos por la calle y leímos opiniones en Tripadvisor de algún lugar que estuviera bien y limpio. Encontramos Putri Ubud 2, que tenía buenas críticas y además estaba al lado de nuestro hotel. Fuimos directamente y obviamente estaba completo pero nos dieron hora para 2horas más tarde. Hicimos tiempo y a las 19h fuimos a relajarnos.

El lugar era muy bonito. Nos recibieron con un té, nos lavaron los pies y enseguida nos hicieron pasar a la sala juntos. Era enorme, teníamos hasta una bañera hidromasaje y ducha donde después también te podías duchar. Nos hicimos el típico masaje balinés que duró 1h. Fue genial, muy completo y además las chicas muy amables.

IMG_20170921_203440.jpgSalimos relajadísimos y en modo zen. Después del masaje nos ofrecieron otro te y estuvimos un rato en unos sillones más que agusto.

De tan relajados que estábamos cenamos algo rápido cerca del hotel y nos fuimos a dormir. Al día siguiente tocaba nuevamente un día ajetreado con guía por el este de Bali. Y es que nosotros somos así, las vacaciones las aprovechamos al máximo.

Os dejo todas las entradas de BALI:


3 respuestas a “BALI: DÍA 3, CENTRO DE UBUD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s